Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan anticipa una profunda corrección de los mercados: las caídas podrían llegar al 40%

Daniel Pinto, co-presidente de JPMorgan Chase, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo, ha declarado a Bloomberg que la renta variable podría caer entre un 20 y 40% "dependiendo de las valoraciones" en los próximos dos o tres años. l ¿Quo Vadis?: así anuncia la gestora de Telefónica las próximas caídas del mercado

"La corrección siempre depende de lo alto que lleguen los mercados. Nunca hay un solo detonante, siempre es una combinación. Al mercado le queda recorrido al alza, por lo menos un año o dos, pero si entonces llega la corrección, puede ser una corrección profunda, entre un 20 y un 40% dependiendo de lo alto que lleguen las valoraciones", explicó el ejecutivo.

"Estamos en un momento interesante, tenemos dos o tres años hasta el final del ciclo y los mercados están nerviosos por cualquier aspecto relacionado con la inflación y el crecimiento", ha explicado en la televisión. Pinto señaló que la economía global "está en buena forma" y que esperaba todavía un tiempo de bonanza en la economía y los mercados antes de la llegada de la corrección.

Los mercados se están moviendo en mitad de las preocupaciones ante la posible guerra comercial que desatará Trump si cumple su amenaza de aumentar los aranceles al acero y al aluminio y una sobre reacción de los bancos centrales a un repunte de precios.

Preguntado sobre los posibles detonantes, el banquero explicó que hay que mirar tanto la inflación, que si sube demasiado rápido provocaría un endurecimiento de la política monetaria, como a los indicadores económicos. "Si los tipos de interés suben más de lo que se ha anunciado afectará al crecimiento futuro" ha remarcado Pinto.

El banquero ha advertido nervioso por cualquier cosa que se relacione con el crecimiento. "Y creo que las tarifas, si van mucho más allá de lo que se ha anunciado, es algo que afectará a los mercados sobre el crecimiento futuro", dijo en la entrevista de Bloomberg.

Las posibles caídas supondría eliminar las ganancias acumulas por las bolsa estadounidenses desde febrero de 2016. El S&P 500 ha recuperado un 38% en los últimos dos años, mientras que el Dow Jones Industrial ha crecido un 45% en el mismo período.

JP Morgan no es el único banco de inversión que ha alertado sobre posibles correcciones. Su competidor Goldman Sachs dijo que las próximas caídas podían hacer retroceder a los índices hasta un 25% de aquí a final de año. "Lo importante es estar preparado, habrá que modificar las carteras", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ODYSSÉOS2018
A Favor
En Contra

Es correcto pero la caída es a partir de 2020. antes habrá un periodo de inestabilidad desde finales de 2019, provocado por la política monetaria apretada por la inflación, que ya se notará.

Luego de 2020 pasarán muchas cosas desagradables, también para los bancos.

PERO NO SERÁ SINO A PARTIR DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2019.

De momento sopla un viento a favor estupendo. A disfrutar del viaje. Carpe diem. Posiblemente sea el último que hagamos.

Puntuación 7
#1
Digo yo
A Favor
En Contra

¿Que medidas tomaran en la próxima recesión?

Puntuación 4
#2
Jimenes
A Favor
En Contra

viento estupendo dice el -1- este confunde el viento natural con un ventilador a punto de cascar. Luego habla de una inflacion que nunca llegara y luego largo lo fiais....2020....vamos no da una.

Puntuación -10
#3
A Favor
En Contra

Esta es la solidez, ninguna

Puntuación -2
#4
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

al 1.

y la bolsa caira un 50% con la crisis de tipos bajos, y otro 50% con la crisis de deuda otro 50% de la crisis de alimentos, otro 50% con la crisis de los trabajos a favor de los robots, y otro 50% con alguna guerra mundial, y otro 50% por otra crisis de deuda.....

pero el mercado te cae un 60% y te sube un 500% como el s&p500.

hasta la mayor patata, el ibex 35 graficos TR (retorno total, dividendos), esta en maximos historicos por encima del 2007. y fijate que el ibex es una patata, pues aun asi, ganas dinero.

se le llama progreso señor catastrofista.

Puntuación 1
#5
RECOKE??'
A Favor
En Contra

AL MERCADO NO LE QUEDA NINGUN RECORRIDO AL ALZA, LOS PARDILLOS QUE NO LO VEAN QUE LUEGO NO PIEN SU DESINFORMACION COMO LOS DE LOS SELLOS Y LOS DE LAS PREFERENTES.

Puntuación -3
#6
buffet pensamiento.
A Favor
En Contra

hace ya años con la salida del iphone 5, un analista dijo que en 2020 apple iba a desaparecer, tal cual os lo digo, quebrar, un analista importante pues se publico en muchos medios, la noticia tambien estuvo aqui.

pues 2018, las otras marcas copiando ciertas innovaciones de apple, con unos beneficios record, y una caja neta de 260 mil millones de dolares, podria comprar 5 inditex si quiere, y la mayor cotizada del mundo por capitalizacion.

no digo yo que en 20 años quiebre o no, ya sabeis como es la tecnologia ya lo dice buffet, pero como digais fechas, os quemais.

Puntuación 6
#7
Al 7
A Favor
En Contra

Que tendrá que ver Apple con la grandisima deuda de España.

Puntuación 5
#8
Nac
A Favor
En Contra

Euro a 1.10.

Puntuación 5
#9
rapel
A Favor
En Contra

Hoy las mujeres de huelga y subió

Puntuación 17
#10
Bienvenidos al pasado
A Favor
En Contra

En la próxima gran recesión volveremos a la Edad Media.

Puntuación -4
#11
ODYSSÉOS2018
A Favor
En Contra

Yo no acierto, pero dije que Telefónica es mejor valor ahora que Inditex y vaya, el mercado me dio la razón.

Pero a Inditex aún le queda mucha corrección, y Telefónica está muy abajo.

Para cualquier problema futuro, y hablo de 2020 está claro que las mujeres se cosan ellas sus vestidos, pero igual que el Estado tiene que salvar a los bancos, tiene que salvar a las teleco, para sobrevivir el propio Estado.

Por eso Telefónica tiene acción de oro.

Seguid ahuyando a la Luna, nenes. Y la burbuja final hinchándose.

I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)

han mathon ne nen (Lo siento en el agua)

han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)

a han noston ned gwilith.(Lo huelo en el aire)

Puntuación -5
#12
CONTRAPUNTO
A Favor
En Contra

Siempre estáis igual, cada cierto tiempo metéis un artículo catastrofista.

Puntuación 8
#13
Camioneroalucinando
A Favor
En Contra

Un año o dos de recorrido al alza... MADRE MÍA EL BATACAZO QUE NOS ESPERA EN MESES SI ESTA ES LA ESTRATEGIA PATROCINADA.

Puntuación 7
#14
pepe somoza
A Favor
En Contra

y podria caerun 10%, y podria subir un 30%, y podria... y podria ...

Puntuación 11
#15
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

Dejense de la renta fija, eso esta liquidado.

Compre oro y guardelo, es un activo que nunca, nunca pierde su valor (no monetario).

Todos deberian saber que la Gran Crisis de deuda y intereses al 0% es un bombazo

Casi toda Europa terminará peor que Grecia x5 o x10 sus niveles de deuda actuales. Los unicos salvados seran los Alemanes y los Ingleses, uno porque manda en Europa y el otro porque esta fuera del Euro, al resto le enviaran a la Troika

Rajoy le "promete" a los policias y guardia civil un aumento a 3 años (que el no estará para cumplirlo) y ni se hará por falta de dinero, eso se llama "posponer la crisis" vamos haber que le ofrece a los pensionados.

#5 "Progreso"... el Ibex esta aguantado por los intereses al 0% y le permite emitir deuda privada al BCE, e inflar sus estados financieros y resultados, pero cuando acabe la fiesta del "0%" petaran.

Puntuación 3
#16
NICASIO
A Favor
En Contra

POCO QUE AÑADIR ALCOMENTARIO ANTERIOR.EN CUANTO AL ODISEO ESE, ES UN GRAN INVENTOR, INCLUSO A INVENTADO UNA NUEVA PALABRA -AHUYANDO- CON ESO ESTA DICHO TODO.

Puntuación 1
#17