Bolsa, mercados y cotizaciones

Buffett y Berkshire Hathaway dan la espalda a IBM pero incrementan su exposición en Apple

Foto: Archivo

Berkshire Hathaway, el conglomerado liderado por el legendario inversor, Warren Buffett, ha informado a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) sobre el incremento del 23,3% en sus inversiones en Apple, llevando el total de títulos en poder de la de Omaha, Nebraska, hasta los 163,5 millones de acciones.

No tan buena suerte corre IBM. Según el documento 13-F, que revela las inversiones realizadas en el último trimestre, Berkshire ha deshecho casi toda su exposición en la compañía liderada por Ginni Rometty. De hecho, el Oráculo de Omaha ha vendido el 94,5% de sus acciones en el blue chip, quedándose sólo con 2,05 millones de títulos.

Buffett ya señaló el año pasado a la CNBC que estaba más convencido sobre el futuro de Apple que del de IBM. El pasado mes de noviembre, Berkshire ya anunció que su participación en IBM se había reducido en un 32% mientras que el número de acciones en Apple convertían al conglomerado en el cuarto mayor accionista de la de Cupertino, California.

Otra posición interesante de Berkshire apunta a los medicamentos genéricos. Buffett y sus chicos contaban con 18,9 millones de los recibos de depósito estadounidenses (ADR, por sus siglas en inglés) en Teva al cierre del 31 de diciembre de 2017. Una participación que ascendería hasta los 358 millones de dólares. Los títulos del fabricante de genéricos se dispararon más de un 11% nada más publicarse el documento de Berkshire y conocer la exposición a la compañía del también conocido como Oráculo de Omaha.

Berkshire también aumentó su participación en BNY Mellon, Monsanto y US Bank, al tiempo que disminuyó sus inversiones en General Motors, Sanofi, American Airlines y Wells Fargo. Buffett mantuvo intacta su participación en Coca-Cola con 400 millones de acciones por un valor aproximado de 18.400 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado