Bolsa, mercados y cotizaciones

El estratega de Morgan Stanley que predijo la ola de volatilidad cree que ahora hay que comprar

  • Este es un "nivel que creemos que es demasiado barato"
Michael Wilson, el estratega de Morgan Stanley

Michael Wilson, el estratega de Morgan Stanley que predijo que la volatilidad aumentaría con fuerza en 2018 asegura ahora que el daño ya está hecho y que es hora de comprar acciones.

Michael Wilson, el principal estratega para acciones estadounidenses de la firma, señala que el "golpe de volatilidad" que afectó a los mercados de renta variable la semana pasada hizo que las valoraciones bajaran a niveles atractivos, con el índice S&P 500 negociándose en solo 16 veces las ganancias por acción a 12 meses (PER).

Este es un "nivel que creemos que es demasiado barato" dado que los rendimientos del Tesoro a 10 años se mantienen por debajo del 3%, asegura Wilson en una nota a los clientes el lunes.

La recomendación de Wilson destaca que ahora en estos momentos es aconsejable ser un comprador disciplinado de acciones, ya que estos niveles contrastan con su advertencia de hace una semana, cuando dijo que "no había prisa por comprar en esta bajada".

Pero los movimientos del mercado de la semana pasada, que vio al S&P 500 corregir con fuerza desde sus máximos del 26 de enero, ha hecho cambiar su tono. Wilson cree que "la mayor parte del daño en los precios ha terminado ya en esta corrección", aunque no espera que la volatilidad vuelva a la calma extrema que caracterizó el 2017.

"Como resultado, no esperamos un rápido retorno a los máximos anteriores, aunque creemos que los máximos  para el S&P 500 probablemente lleguen más adelante, antes de que el ciclo alcance su cúspide este año", escribe el experto en la nota. Wilson estima que el índice finalizará el año en 2.750 puntos, un 5% por encima de los niveles actuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Marciano
A Favor
En Contra

Pero donde ha ido a parar la volatilidad?

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

Siempre que el ipc no de algún susto, o salga algún gallito de la FED diciendo que hay que apretar las clavijas, y ya del twittear de Mr Potato ni hablamos ajajajajja

Puntuación 2
#2
Sevillo
A Favor
En Contra

Veo ibex a 12000 13000

Puntuación -3
#3
traductor
A Favor
En Contra

O sea que hay que vender.....

Puntuación 1
#4