Bolsa, mercados y cotizaciones

Pese al divorcio con Barceló, NH no estaba tan valorada desde 2008

  • Berenberg le concede la recomendación de compra por primera vez

Las negociaciones entre Barceló y NH finalmente no llegaron a buen puerto. Las diferencias en la valoración del potencial de crecimiento de la cotizada llevaron al traste las intenciones de crear el primer grupo hotelero español.

No obstante, NH es atractiva para los analistas pese a que no vaya a fusionarse con Barceló. Prueba de ello es que hoy, lejos de haber un deterioro, ha habido una mejora de la recomendación y de la valoración. Hasta seis firmas de análisis han ratificado sus consejos previos y otra, Berenberg, ha pasado de recomendar mantener posiciones a sugerir tomarlas.

Asimismo, los expertos de esta casa han elevado su precio objetivo un 16% hasta los 7 euros por acción, lo que supone un potencial de casi el 15% desde los precios actuales. Esto deja el precio objetivo medio del consenso en los 6,56 euros, el mayor desde el año 2008.

El hecho de que la operación con Barceló haya quedado totalmente descartada no cancela la posibilidad de que veamos un trato con alguna otra compañía. "Existe interés por parte de varias firmas", aseguraba el presidente de la hotelera.

Atractiva si bate los 6,25 euros

"La cotización de NH ha vuelto a atacar las resistencias que encuentra en los 6,25 euros, correspondientes con los máximos de diciembre", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Si superase este techo, sería una clara opción de compra dado que abriría un escenario de ver mayores ascensos".

Sin embargo, para que esta hipótesis se mantenga, "no debe perder en ningún caso los 5,7 euros, que es el soporte de corto plazo que separa al título de una caída más brusca hasta los 4,8 euros", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0