Bolsa, mercados y cotizaciones

La reforma fiscal de EEUU dará a BMW beneficios récord

  • Comunicado cómo sacará partido a la rebaja en los impuestos

Una rebaja en los impuestos siempre es una buena noticia, sobre todo si una parte importante de lo que ingresas se ve beneficiada. Es el caso de BMW (estrategia de la cartera de Ecotrader desde el pasado mes de abril). Y es que la automovilística alemana genera en Estados Unidos un 17% de sus ventas, y la reforma fiscal aprobada en el país, supondrá una bajada en el impuesto de sociedades del 35 al 21%. Este cambio impactará positivamente en las cuentas del grupo, tal y como comunicó hace unos días.

Según las previsiones de BMW, esta reforma supondrá un aumento en su beneficio de entre 950 y 1.550 millones de euros para el resultado de 2017. Teniendo en cuenta que los expertos prevén unas ganancias de unos 7.300 millones de euros, este incremento supondría ganar entre 8.200 y 8.900 millones de euros. Estas cifras implicarían, por un lado una mejora de entre el 20 y el 30% respecto a 2016 y, por otro, cosechar un beneficio histórico.

Precisamente, la industria automovilística ha sido una de las que Donald Trump ha tenido en el punto mira. El presidente amenazó con imponerles aranceles a la importación si no devolvían a Estados Unidos puestos de trabajo y pedidos. Y es que Trump consideraba a este sector como uno de los grandes culpables de la deslocalización hacia otros destinos más baratos, como México.

Una positiva evolución

En la última década BMW ha vivido altibajos. Si en 2006 era capaz de generar más de 2.800 millones de euros en beneficios, en 2008 y 2009 caían por debajo de los 400 millones, principalmente por la crisis económica, ya que se trata de una empresa cíclica, es decir, su evolución está muy ligada al consumo. No obstante, desde ese bache, el grupo germano ha logrado mejorar año tras año sus resultados.

Para JP Morgan, BMW está viviendo un ejercicio positivo a pesar del desafiante mercado norteamericano. "Se beneficia de la fortaleza del mercado europeo, así como del impacto del lanzamiento del Serie 5". Además, desde el banco estadounidense destacan su generación de flujo de caja y su dividendo. A este respecto, la empresa realiza un único pago al año que en 2017 ascendió a 3,5 euros por acción, lo que supuso una rentabilidad del 4%. Ya para este año se espera que reparta 3,7 euros, es decir, un 5,7% más.

Daimler 'se sube al carro'

Junto a BMW, Daimler también ha dado a conocer cuál será el impacto de la reforma fiscal de Estados Unidos en sus cuentas. En su caso, factura más de un 25% allí. De este modo, la firma automovilística ha informado que su beneficio aumentará en 1.700 millones de euros, si bien éste incremento se verá reducido por otros factores negativos hasta los 1.000 millones. Al igual que BMW, este pellizco extra posibilitará que marque cifras históricas, ya que ganaría unos 10.800 millones de euros.

Desde Banco Sabadell, aunque consideran estas noticias positivas, creen que "el impacto en mercado será limitado, ya que ambas compañías han comunicado que no afectará al ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) ni al cash flow".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

El dinero siempre estará mejor en manos de quien se lo ha ganado, que en manos de la casta política y funcionarial, desafotunadamente la reforma de Trump se ha quedado un poco corta en la bajada de impuestos sobre todo a las familias.

Puntuación 0
#1