Madrid, 17 oct (EFECOM).- Los bancos que operan en España cerraron el mes de agosto con un volumen de créditos de 618.305 millones de euros concedidos a sus clientes, el 24,38 por ciento más que en el mismo mes de 2005, aunque 311 millones menos que en el mes precedente.
Según los balances del mes de agosto publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB), la inversión crediticia total de los bancos sumaba a cierre de ese mes 804.650 millones de euros, lo que representaba un avance del 22,71 por ciento con respecto a los 655.709 millones de un año antes.
En cuanto al ahorro, los bancos vieron cómo los depósitos confiados por su clientela se situaban en 488.185 millones de euros a cierre de agosto, un 25 por ciento más que un año antes.
Según los datos de la AEB, los bancos que operan en España disponían a cierre de agosto de un total de 62.213 millones de euros en activos financieros disponibles para la venta, que son participaciones empresariales no permanentes, que las entidades venden en el momento en que consideran que el rendimiento puede ser mayor.
De hecho, algunos bancos se hayan deshecho recientemente de algunas de sus participaciones no estratégicas, lo que ha adelgazado la cartera conjunta en un 31,58 por ciento, desde los 90.938 millones que tenían un año antes.
Por último, el patrimonio total que gestionaba la banca española a finales de agosto ascendía a 1,055 billones de euros, frente a los 935.566 millones gestionados un año antes. EFECOM
ads/cg
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Las cajas aumentan un 34,3% el crédito hasta marzo, frente al 24,8% de los bancos
- Bancos extranjeros podrán emitir tarjetas crédito en China
- Endesa firma con 15 bancos un crédito 'histórico' de 2.700 millones de euros
- Bruselas quiere atajar los abusos de los bancos con las tarjetas de crédito
- La CE quiere atajar los abusos de los bancos con las tarjetas de crédito