Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankinter ultima el lanzamiento de Popcoin, un nuevo servicio digital de inversión en fondos

  • Se podrá invertir entre 100 y 100.000 euros a través de la plataforma

Internet y la revolución digital cada vez ocupan más espacio en la industria financiera. La última novedad digital en el plano de la inversión llega de mano de Bankinter: Popcoin, una plataforma con la que la entidad pretende "aprovechar la magia de Internet y que todo el mundo pueda acceder al mundo de la inversión, como lo hacen los clientes de alto patrimonio", explica Nicolás Moya, director de negocios digitales de Bankinter.

La idea es sencilla: una plataforma digital, a la que se podrá acceder a través del móvil, una tablet, o el ordenador, que trazará un perfil de inversión al cliente que se registre, para que pueda invertir entre 100 y 100.000 euros en fondos de inversión. Estos fondos, según explica la compañía, estarán seleccionados con unos criterios prácticamente iguales a los que se utilizan para clientes que quieren invertir grandes cantidades a través de los canales habituales.

La plataforma contará con cinco carteras diferentes -se trazan cinco perfiles distintos, según el riesgo que está dispuesto a asumir cada inversor-, que nutrirán de un abanico de 140 fondos de inversión, sin incluir ETF, en dos geografías distintas: la eurozona y el resto del mundo. El filtro para seleccionar estos 140 fondos está auditado, y se exige, entre otras cuestiones, que cuente con al menos 100 millones de euros de tamaño y más de 3 años de recorrido. También se exige que estos fondos tengan presencia física en España. La comisión que se cobrará es un 0,6% de la inversión depositada por el cliente.

La compañía anunció que hoy se abrirá el portal web, y en pocas semanas el servicio estará ya operativo. "Con este servicio queremos cambiar las reglas del mercado en fondos, introducir una nueva forma de comercialización", explica Moya.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments