Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra la semana con una caída del 0,2% pero consolida los 10.300 puntos

En la semana en el que euro y el misil de Corea del Norte puso de los nervios a los mercados, el Ibex 35 ha terminado prácticamente plano (-0,2%), tras encadenar tres días seguidos de subidas. Hoy ha cerrado la sesión con una subida del 0,25% en 10.325 puntos. Hoy la jornada ha estado marcada por los datos económicos de EEUU. El más importante, el paro de agosto. El dato de empleo en EEUU ha provocado un ligero retroceso del selectivo y pone al euro por encima de los 1,19 dólares. La revisión de septiembre del índice se saldará sin cambios.

Para los expertos de Ecotrader, las bolsas europeas han cerrado la semana con nota, aunque la caída acumulada ha sido del 0,2% en el caso del Ibex 35, lo más destacado ha sido ver como los principales índices europeos han conseguido salvar una situación complicada tras ponerse a prueba los soportes de los mínimos de abril.

Tres sesiones consecutivas de subidas han permitido al Ibex 35 cerrar el hueco que generó a la baja el martes pasado a partir de los 10.285 puntos. "El cierre de este hueco era lo que exigíamos de cara a poder confiar en la sostenibilidad del rebote de corto plazo y disminuye el riesgo de asistir a la pérdida de la zona de soporte clave (10.200 puntos)", señalan los analistas.

Que estos soportes todavía se mantengan en pie al cierre del mes de agosto es uno de los argumentos que invitan a no descartar la posibilidad que desde este entorno se sienten las bases de una subida que lleve al Ibex 35 a retomar su tendencia alcista principal.

La jornada de hoy ha estado marcada por el dato de empleo de EEUU en agosto, que han dejado unas cifras peores de lo esperado por el mercado. Las previsiones contemplan que la tasa de paro se mantenga en el 4,3% con una creación de 180.000 puestos de trabajo. El desempleo ha repuntado al 4,4% y con una ocupación al alza de 156.000 empleos.

Los expertos explican que más allá de los principales datos la atención se sitúa en la evolución de los salarios. "Ahora mismo las ganancias salariales son las que tienen la llave de la inflación y, por ende, de las políticas monetarias", apuntan desde Bankinter. 

Las ganancias por hora promedio subieron un 0,1% respecto al mes anterior, por debajo de la proyección media de una ganancia del 0,2%. La tasa anual se incrementa un 2,5%, también por debajo de las expectativas.  

Los bancos centrales y el cruce del euro con el dólar están marcando la evolución de los mercados. La Fed tiene ante sí una próxima subida de tipos que depende de la evolución de los precios. Con los datos de los salarios se aleja la posibilidad de que se produzca en septiembre.

Hasta la publicación de la referencia las bolsas se habían mantenido con subidas sostenidas de medio punto. El euro volvió a las subidas y el Ibex 35 marcó mínimos del día en 10.314 puntos. Los máximos alcanzaron el nivel de los 10.366 puntos. La bolsa española ha negociado 968 millones de euros.

En Europa, lo más importante desde el punto de vista macro, ha sido la publicación del PMI manufacturero en el conjunto de la zona euro y de varios países europeos. Crece en la mayoría de los estados manteniendo el indicador en máximos de 2011.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

blogbolsa
A Favor
En Contra

Acciones con potencial alcista, visión de mercados y euro/dólar en blogbolsa.net

https://blogbolsa.net/2017/09/01/acciones-con-potencial-alcista-seguimiento/

Puntuación -6
#1
al 1
A Favor
En Contra

Tienes un blog, ya, así empezaron HERMES y RAMOS

Puntuación -6
#2
Demo
A Favor
En Contra

hermes y ramos también dibujan rebotes en sus cuentas demo, son los reyes del trile

Puntuación -6
#3
ARSAK
A Favor
En Contra

SEAMOS SERIOS, HA EMPEZADO SEPTIEMBRE, EL PARDILLO VUELVE AL IBEX.

Puntuación -6
#4
kesera?
A Favor
En Contra

Si estamos 2500 puntos mas abajo que en marzo del 2000, ya camino de los 18 años....pues algo querra decir.

Puntuación -6
#5
Paradógico
A Favor
En Contra

No me cansaré de decir que es vergonzoso la manipulacion que están haciendo con el IBEX y cual es el motivo ,.

Ayer subió el Ibex, pero menos que el Dax,pero cuando el Dax baja o el Dow Jones baja , entonces el Ibex baja el doble,.HOy mas de los mismo el Dax y el CAC estan subiendo el doble que el IBEX .

Los buenos datos economicos en EEUU el ultimo el de la confianza del consumidor que esta en los 122,9 casi 3 puntos mas que el mes anterior , .

Los buenos datos en España son muy importantes en relacion a la creacion de empleo ,crecimiento del PIB ,turismo , nada menos que 10,5 millones deturistas nos visitaron el mes de Agosto , no hacen comprender que el IBEX ,esté tan bajo , y las acciones de algunas empresas esten en nivel de derribo ,como por ejemplo la accion del Santander que esta aproximadamente en los 5,4 euros .

Este año cerrará el IBEX alrededor del 10.400 tal como predijo un alto cargo de la finaciera del BBVA,; mi pregunta es como este señor tiene estas dotes adivinatorias ,o tal vez lo sabe porque ya este pactado .

Desde luego que el IBEX este 2500 puntos por debajo del año 2000 , es de pena y poco recomendable invertir en este país .

Puntuación -6
#6
Aquiles
A Favor
En Contra

Sobre los analistos de Ecotrader. BRUTAL. Menudo timo.

https://carlosdoblado.com/2017/04/10/la-ruina-provocada-por-el-analista-de-eleconomista-de-mediocre-a-incompetente/

Puntuación -6
#7
Josefina
A Favor
En Contra

Maravilloso.Un dia mas en la senda de la consolidacion.

Puntuación -6
#8
Yomismo
A Favor
En Contra

Ibex pardillo, Ibex ruinoso, Ibex manipulado. A veces no sé si hablamos de un índice bursátil o del vecino del quinto

Puntuación -6
#9
al 9
A Favor
En Contra

Se habla de Hermes y Ramos

Puntuación -6
#10
Brokers
A Favor
En Contra

"Esto por listo, listillo, inútil, parásito. A este inútil de la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez hay que darle 2 medallas, una por inútil, vago, parásito, intoxicador y otra por si la pierde. Este mismo inútil que dice o se autollama troll cuando de verdad lo que se quiere decir, autollamar es depravado, parásito, intoxicador, tarado mental. Este flojo, parásito, que despotrica de los emprendedores.

Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez o sin nombre en el nombre desde el ipad, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja, fortum tributa, algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Este inútil que despotrica de los funcionarios, despotrica de todo, es un enfermo mental, y que si aprueba unas oposiciones es porque son oposiciones amañadas, como pasa en muchas de las poblaciones que las amañan sobre todo para los laborales, eventuales temporales, después entrega la experiencia que también es por enchufes y ya está enchufado, es lo que pretende, entrar de enchufado en Guillena, Sevilla, cobrando 1.600€ al mes aparte las extraordinarias, escaqueándose del trabajo, estando todo el día intoxicando y diciendo de los alcaldes de los pueblos en los que está que son unos chorizos y dice de Susana Díaz que es una gorda repugnante.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Sinvergüenza diciendo que todas las mujeres son unas pvtas, palabras textuales de este anormal.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Intoxica intentando dividirnos pero no lo ha conseguido. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar. Cuando se mira al espejo es odio, rencor, falso, parásito lo que ve.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

El mal que desea es el que tendrá este mismo parásito, es su propia maldición.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8167448/02/17/El-numero-de-sisis-en-Espana-se-reduce-a-la-mitad-en-una-decada.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8183346/02/17/El-error-de-los-impuestos-a-los-robots.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8220384/03/17/Las-pruebas-de-que-Espana-no-esta-preparada-para-afrontar-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html."

Puntuación 17
#11
Paradógico
A Favor
En Contra

Porque el Dax y el Cac han subido aproximadamente el 0,74 y el Ibex el 0,25 .

Es curioso los hilos que mueven el ibex , las financieras bancarias no se que se llevan entre manos ,pero algo se llevan .y puede ser peligroso tener un ibex devaluado , si Cataluña se independiza.

Puntuación -6
#12
@
A Favor
En Contra

Solo es una suposición dentro del supuesto. Sube pero bajará y mientras no suban tipos para qué más.

+Pardillo tenía una musa pero es cierto eso de que no hay igualdad pues no creo que evoque nada positivo llamar "mi muso" al chico del video. Jiji.

Puntuación -6
#13
LABOLSA
A Favor
En Contra

LA JAULA DEL PARDILLO

Puntuación -7
#14
Estais de broma????
A Favor
En Contra

nuestro ibex deberia llamarse Consolideitor porque siempre esta consolidando y es un gran consolador para el pardillo desconsolado.

Puntuación -6
#15
patxim
A Favor
En Contra

Yo creo que el soporte que hay en el 10.200 es fuerte y difícil de pasar ya que siempre que el IBEX se acerca a ese número automático que vuelve a subir.

Puntuación -6
#16