BERLÍN/PARÍS (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Jacques Chirac, se comprometieron el jueves a apoyar al atribulado fabricante de aviones Airbus y a compartir la carga de su reestructuración después de los costosos retrasos de su proyecto del superjumbo A380.
"Airbus y EADS tienen dificultades, pero eso no evita que digamos claramente que confiamos en este producto y que los problemas deben ser manejados rápida y ampliamente", declaró en la conferencia conjunta con Chirac.
Los ministros alemanes, molestos ya por las sugerencias francesas de que el retraso ha sido culpa de la fábrica alemana de Hamburgo, han dejado claro que no quieren que su país se lleve la mayor parte de la reestructuración.
El Estado francés tiene un 15 por ciento, mientras que el fabricante alemán DaimlerChrysler y el grupo mediático francés Lagardere vana reducir sus porcentajes a un 22,5 y a un 7,5 por ciento, respectivamente.
COMPARTIR CARGAS
Gallois intentó tranquilizar los ánimos en Alemania y dijo que el impacto será compartido entre los socios.
Previamente, Merkel indicó que ha dejado claro al presidente ruso Vladimir Putin que no es deseable que Rusia tome una participación mayor en EADS.
Relacionados
- Airbus- Francia y Alemania compartirán medidas de reestructuración
- Rusia ofrece entendimiento a Francia y Alemania en EADS
- La inflación de Alemania y Francia sigue por debajo del límite del BCE
- La inflación en Alemania y Francia da margen al BCE
- Economía/Empresas.- Acciona construye 30 parques eólicos repartidos por España, Alemania, Francia y Canadá