Bolsa, mercados y cotizaciones

Visa pretende reestructurarse y venderá acciones en OPV

NUEVA YORK (Reuters) - Visa, el sistema de pago a través de tarjetas de crédito más grande del mundo, dijo el miércoles que planea una serie de medidas de reestructuración que culminarían con una colocación de acciones, a través de una oferta pública de venta (OPV).

Transformarse en una empresa que cotiza en la bolsa ayudará a Visa a elevar su eficiencia, encargarse de sus litigios en Estados Unidos y otros mercados y mejorar el acceso de la compañía a fondos para hacer las inversiones que requiera, dijo Visa, ahora controlada por bancos.

La OPV, que está sujeta a la aprobación de los bancos que poseen Visa y a una serie de fusiones de las unidades operativas de la empresa, no ocurriría hasta dentro de un plazo de 12 a 18 meses, dijo Peter Hawkins, un miembro del consejo de administración de Visa International.

Pero estas fusiones por las que se creará Visa Inc. excluirán a Visa Europa, que permanecerá como una asociación por membresía controlada y administrada por los bancos que la integran. En todo caso, tendrá una licencia de Visa Inc.

Visa dijo que, como parte de su reestructuración, su consejo de administración estaría compuesto en su mayoría por miembros independientes. La compañía está buscando a estos directivos y un presidente ejecutivo para Visa.*.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky