
Madrid, 24 may (EFE).- La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una encuesta domiciliaria para mejorar la planificación de los servicios de transporte público de la región.
El Consejo de Gobierno regional ha autorizado en su reunión de hoy la contratación de este trabajo con un gasto plurianual de 2.432.100 euros para los próximos tres años y con un plazo de ejecución de 20 meses.
El objetivo de las encuestas es conocer de manera pormenorizada información esencial en un día laborable sobre los principales patrones de movilidad y la evolución de los mismos, mejorando así los futuros proyectos que llevará acabo el Consorcio Regional de Transportes en la red.
Este tipo de encuestas son fundamentales para conocer con la mayor precisión posible la movilidad de los usuarios y realizar así una correcta planificación de las infraestructuras y de la ordenación del transporte público madrileño.
Además, este tipo de estudios sirven para detectar cambios en los patrones de movilidad provocados por múltiples factores, bien sean demográficos, urbanísticos o económicos, y que condicionan las políticas en materia de transporte.
Según señala el Gobierno regional en una nota, la nueva encuesta facilitará la información necesaria para que el Consorcio de Transportes alcance los objetivos generales recogidos en el Plan Estratégico Regional de Movilidad Sostenible de la Comunidad.
Relacionados
- Madrid. la comunidad hará una nueva encuesta domiciliaria para mejorar la planificación de los servicios del transporte público madrileño
- FACUA pide reforzar el transporte público al Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor de Murcia
- Podemos reclama un mayor control de las condiciones de trabajo del personal del transporte público por carretera
- La Rioja y Álava colaboran para mejorar las comunicaciones y el transporte público por carretera
- La AMB encarga en su primera reunión la redacción del Plan Estratégico del Transporte Público en Bizkaia 2018-2028