Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG dice que la acogida de Level en Barcelona ha sido "excepcional"

Londres, 5 may (EFE).- El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, afirmó hoy que el lanzamiento de la aerolínea de vuelos de largo recorrido con base en Barcelona Level ha sido "excepcional" y anticipó su expansión a otras ciudades europeas.

En una teleconferencia para presentar los resultados del grupo en el primer trimestre, Walsh se mostró satisfecho con "la forma cómo ha aterrizado la marca (Level) en España y fuera de España", y señaló que las reservas de billetes de la aerolínea, que iniciará sus operaciones en junio, "van muy por delante de las expectativas".

El consejero delegado del grupo señaló además que el resto de sus aerolíneas -Iberia, Vuelig, British Airways y Aer Lingus-, han mostrado un "buen rendimiento" en los tres primeros meses del año.

IAG obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 27 millones de euros, lo que supone una caída del 74 % respecto a los 104 millones ganados en el mismo periodo de 2016.

El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales fue sin embargo de 170 millones de euros, un 9,7 % más (15 millones más) que hace un año.

En la Bolsa de Londres, el grupo aéreo se situaba entre los principales ganadores de la jornada tras divulgarse sus resultados, con un avance del 4,55 %.

"Hemos registrado un rendimiento récord en los tres primeros meses, tradicionalmente nuestro trimestre más débil", afirmó Walsh, que subrayó la "expansión significativa" que ha registrado Aer Lingus en ese periodo.

Respecto a Level, que operará inicialmente con dos aviones Airbus A330, el consejero delegado del grupo avanzó que esta será "una excelente primera temporada" para la aerolínea.

"Nuestro plan original era lanzarla en 2018, pero vimos la oportunidad en el mercado para hacerlo en 2017. El resultado ha sido increíble y eso nos ha dado confianza", dijo Walsh.

El responsable de IAG avanzó que el grupo planea aumentar la flota de aviones de Level, que ofrece conexiones a Los Ángeles, San Francisco (EE.UU.) y Buenos Aires, y llevar sus operaciones a "una segunda y quizás una tercera ciudad europea".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado