Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 cotiza al alza por encima de 13.200 por Repsol y SCH

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el martes a mediodía con alzas apoyado en Repsol YPF y en Santander en una sesión que contrastaba con las correcciones de los valores eléctricos.

Las mayores ganancias se las anotaban las acciones de la petrolera Repsol con un repunte del 2,32 por ciento a 24,30 euros.

En lo que va de año, las acciones de Repsol sufren un descenso cercano al 4 por ciento, mientras que el Ibex-35 suma una revalorización del 22,5 por ciento.

En el sector bancario destacaba la publicación de resultados, en línea con las previsiones, por parte de Banesto.

"El mercado esperaba una mayor retribución al accionista y en ese aspecto su presentación ha sido un poco decepcionante. Han sido unos anuncios demasiado aburridos, nada impactantes, y el mercado lo está acogiendo con bastante indeferencia", explicó una operadora.

El Ibex-Nuevo Mercado ganaba un 0,35 por ciento a 3.036,3 puntos.

Las acciones de Telecinco, su principal competidor, ganaban un 0,3 por ciento a 20,38 euros.

En cambio, las mayores caídas las sufrían los títulos Iberdrola, con descensos del 1,87 por ciento a 35,17 euros, mientras que Unión Fenosa caía un 0,08 por ciento a 38,49 euros.

Al margen del Ibex-35, las acciones de Puleva Biotech subían un 6,38 por ciento a 2,51 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky