Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 pierde soportes y abre la puerta a más caídas

El Ibex 35 ha cerrado con descensos del 0,60% hasta los 10.264 puntos. El selectivo comenzó el día con alzas que se difuminaron tras el anuncio de elecciones anticipadas en Reino Unido. El índice español ha perdido la zona de soportes a corto plazo tras haber cotizado entre los 10.216 y los 10.370 enteros, mientras que los inversores han negociado 2.972 millones de euros. Los grandes fondos de la bolsa europea no creen en una victoria de Le Pen.

Los expertos de Ecotrader creen que lo más destacable ha sido ver como la mayoría de índices de referencia han cedido soportes de corto plazo, lo que abre la puerta a más caídas en próximas sesiones en un movimiento correctivo que podría llevar al Eurostoxx 50 a la zona de los 3.395 e incluso los 3.360 puntos, cuyo alcance veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea.

Cabe destacar que el sectorial bancario europeo, índice SX7R, se aproxima ya al hueco alcista abierto a primeros de marzo desde los 388 puntos, y más importante, a la base de la de la fase de consolidación que desarrolla en los últimos meses, desde donde las alzas podrían volver a imponerse. Hablamos del entorno de los 383 puntos, para lo que resta una caída de aproximadamente el 2%.

En el caso del Ibex 35, que hoy ha mostrado mayor fortaleza que sus homólogos, la cesión de los 10.270 puntos apuntan a una corrección que en el peor de los casos consideramos que podrían llevar al Ibex 35 a la zona de los 10.000/10.100 puntos.

Así las cosas, el tramo alcista que nació en los mínimos que marcaron los índices europeos a comienzos de febrero ha encontrado un techo temporal en los máximos que se marcaron la semana pasada. "Desde ahí estamos viendo durante las últimas sesiones un proceso consolidativo que consideramos que es del todo normal y que no altera las posibilidades de seguir viendo mayores alzas en próximas semanas", detallan los analistas.

De hecho, desde Ecotrader indican que es hasta bueno que la tendencia alcista se tome un descanso, ya que eso sirve para que disminuya la sobrecompra y operativamente permitirá identificar oportunidades de inversión que serían mucho más complicadas de encontrar si no existiera esa consolidación, que vemos como una simple pausa previa a mayores subidas.

En cuanto a los valores, Banco Santander centra parte de las atenciones tras anunciar que emitirá participaciones preferentes contingentemente convertibles (conocidos como 'CoCos') en acciones ordinarias de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas y por un importe nominal de hasta 2.000 millones de euros.

Otra de las citas de la agenda del día era la colocación de deuda: el Tesoro Público español ha colocado hoy 1.550,12 millones de euros en letras a tres y nueve meses, que en ambos casos han salido a un interés aún más negativo que en la puja previa, celebrada en marzo.

Por otro lado, Bank of America ha presentado unos beneficios de 4.350 millones de dólares en los primeros tres meses del año, frente a los 3.000 millones del mismo trimestre del año anterior.

Goldman Sachs ganó 2.162 millones de dólares en el primer trimestre, una cifra que mejora en un 80,2% las ganancias del mismo periodo de 2016, aunque queda por debajo de las expectativas del consenso del mercado.

El Ibex 35 valor a valor

Los grandes títulos del selectivo han cerrado en rojo: Telefónica ha caído un 0,83%, Repsol un 2,21%, Iberdrola un 0,52%, BBVA ha perdido un 0,92%, Inditex un 0,45% y Banco Santander un 0,22%. 

Por otro lado, Arcelormittal ha registrado las mayores pérdidas del índice tras desplomarse un 5,96% ante la caída del precio del mineral de hierro. Por el lado opuesto se encuentran Banco Popular que ha subido un 6,22% y Abertis que ha rebotado un 6,61%. Este último valor ha sido suspendido de cotización en la parte final de la sesión tras el interés de Atlantia en una operación corporativa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

pepe34
A Favor
En Contra

Mucho análisis técnico, pero el domingo es la primera vuelta de las elecciones en francia y hay miedo.

Puntuación 6
#1
Luis lebrero
A Favor
En Contra

El pardillo cagón siempre vuelve a casa por navidad.

Puntuación -12
#2
Broker crak
A Favor
En Contra

Vaya, retrocede...?? No me lo puedo creer..!! Si está baratísimo!!

Puntuación -2
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Al número 2 se le ve preocupado por la gente que pierde en bolsa una y otra vez, eso o es que les tiene rabia y como es de recursos limitados lo expresa de esa forma tan zafia.

Puntuación 4
#4
Con demo todo se ve de color rosa
A Favor
En Contra

Ramos y Hermes también retroceden.

Puntuación -3
#5
Eva
A Favor
En Contra

Como a Nueva York le de por alejarse de los máximos históricos, que por otro lado sería lo normal tras las súbidas de vértigo de los últimos años...

Puntuación 3
#6
A Favor
En Contra

juas juas. aquí siempre preocupados por n y fíjate.

Puntuación -1
#7
PTL
A Favor
En Contra

¿ Veremos pronto a repsol por encima de los 16 euros ?

Puntuación -1
#8
especulador
A Favor
En Contra

La tendencia lleva cambiando have días, pero desde este panfleto con pseudoanálisis seguís a lo vuestro ...

Puntuación -2
#9
A Favor
En Contra

Usted nunca va a escarmentar, ¿verdad?

Puntuación 0
#10
al 10
A Favor
En Contra

Haga caso a HERMES y RAMOS

Puntuación 0
#11