Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex ya está a un 2% de máximos históricos tras el 'empujón' de Morgan Stanley

  • El grupo textil gallego marcó sus precio más alto en los 33,9 euros
  • Algunos expertos valoran a la firma por encima de los 130.000 millones
  • Morgan Stanley ha mejorado hoy un 29% la valoración de la textil

Un 2%, esa es la distancia que separa a Inditex de sus máximos históricos, los 33,9 euros. Ha sido Morgan Stanley quien ha impulsado las alzas del grupo textil gallego tras mejorar su recomendación y su precio objetivo.

El banco de inversión ha decidido dar más peso a la compañía en su cartera y ha pasado a sobreponderar sus títulos. Un consejo que ha venido acompañado de una mejora del 29% de la valoración, que ha pasado de 29,5 euros a 38 euros, esto es un 12% más que los máximos históricos que la empresa marcó en noviembre del año pasado.

Los inversores han respaldado este cambio con compras y están aupando a los títulos de Inditex más de un 1%. De este modo, la firma ya se encuentra a un 2% de renovar el precio más elevado de su historia. Asimismo, gracias a este repunte, el valor bursátil del grupo supera los 103.000 millones de euros, por lo que ya son once las sesiones en las que Inditex supera la cota de los 100.000 millones de capitalización.

Eso sí, Morgan Stanley no es la única casa de análisis que cree que el precio justo de Inditex está por encima de sus máximos de todos los tiempos. Otras como HSBC o Société Générale ubican su valoración en los 42 y 51 euros, respectivamente. Estas cifra no sólo implican un potencial alcista para Inditex de más de entre el 26% y el 54%, sino que suponen valorar al grupo en 130.900 y 158.900 millones de euros, respectivamente. Por su parte, Grupo Santander, Invest Securities y Barclays ven a sus acciones en los 40 euros durante los próximos doce meses.

Carlos Almarza, analista de Ecotrader, señala que "la compañía ha confirmado nuestras expectativas alcistas y las posiciones que tenemos abiertas. Mientras no pierda los 30 euros no mostrará signos de debilidad, siendo sus próximos objetivos los máximos intradía que marcó en los 34,69 euros. Es un valor a mantener en cartera".

Sólida recomendación

Con una sólida recomendación de compra por parte del consenso de mercado que recoge FactSet y que le ha llevado a formar parte del Top 10 por fundamentales (esta herramienta de elEconomista recoge los diez mejores consejos del mercado español), son varios sus puntos fuertes. En primer lugar el crecimiento de su beneficio. En la última década ha pasado de ganar 800 millones de euros a más 3.000 millones. Por otro lado, su dividendo. Si bien es cierto que no destaca por rentabilidades elevadas, sí que brilla por su estabilidad y crecimiento. Además, para los expertos es una de las mejor posicionadas en su sector gracias a su modelo de negocio.

Desde JP Morgan indican que "el modelo de Inditex le permite producir un producto de mayor calidad que sus competidores y, por tanto, es capaz de cobrar precios mayores, lo que tiene implicaciones positivas para la evolución de sus márgenes". Para este año se estima que su margen bruto supere el 57%, es decir, que de cada 100 euros ingresados más de 57 de conviertan en beneficio bruto.

Por otro lado, la caja neta de Inditex crecerá casi un 70% en los próximos tres años hasta rozar los 10.000 millones de euros. Esta posición de tesorería estimada supone un 10% de su capitalización, lo que refleja la salud del negocio de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0