Bolsa, mercados y cotizaciones

Page confía en que pronto el levantamiento de sanciones impulse el turismo ruso

Moscú, 14 mar (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó hoy su confianza en que el pronto levantamiento de las sanciones occidentales contra Rusia impulse la llegada a España de turistas rusos.

"La España de interior, ya que toda España es un museo al aire libre, tiene una capacidad inmensa de atracción y será aún mucho mejor si se cumplen las previsiones para este año de que se terminen levantando las sanciones económicas" contra Rusia, dijo Page a la prensa española en la capital rusa.

En el marco de la XXIV Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú, MITT, Page lamentó que a veces la política interfiera en otros ámbitos, especialmente el económico.

"Posiblemente, (ocurrirá) en los próximos meses. Todo el mundo lo da por hecho, se van a normalizar las relaciones económicas y comerciales. Y esto con mucha claridad pillará a España con ventaja", señaló.

En su opinión, el turista ruso "es comprador", interesado en las compras de "lujo" y "alto nivel", ya que "éste es un país escaparate que apuesta por el consumo", en lo que consideró "una especie de venganza histórica tras tantos años no pudiendo hacerlo".

"Un turista con capacidad adquisitiva como es el ruso busca, además de sol y de playa, gastronomía. Y Castilla-La Mancha es la gran despensa de España. También busca contrastes de paisajes y sin duda alguna busca cultura. Nosotros ofrecemos gastronomía, caza, tradición, folclore y, por supuesto, hospitalidad", subrayó.

A diferencia de otros mercados "que buscan los superficial", los rusos buscan permanentemente sus raíces y no les gusta lo superficial", ya que "son un pueblo muy cultivado".

"El ruso se identifica con la profundidad cultural de España y nosotros tenemos dos ciudades de la UNESCO como son Toledo y Cuenca y otro enclave patrimonial como es Almadén", apuntó.

Page destacó que ha tenido muchos contactos en el marco de la feria, que pese a ser menos importante que FITUR, tiene un carácter estratégico para las regiones españolas.

"El mercado ruso ha tenido mucho asiento en Cataluña, pero están buscando alternativas, muy vinculadas con la playa, pero también con el turismo de interior. Noto un creciente interés por el área centro, por Madrid y eso para Castilla-La Mancha que abraza Madrid es un mercado potencial", señaló.

Con una figura de El Quijote en las manos, subrayó que el turismo ruso es "generoso" en el gasto y abogó por tender puentes culturales entre Castilla-La Mancha y las regiones rusas.

De hecho, abordó ayer con la viceministra de Cultura rusa, Alla Manílova, el establecimiento de lazos de hermanamiento con ciudades como Veliki Nóvgorod, proceso que dijo ya estar "en marcha", y también de una plataforma de asociación con San Petersburgo, la antigua capital zarista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky