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Meliá confía que la CE confirme la ausencia de conductas contrarias a los consumidores

Palma, 2 feb (EFE).- Meliá Hotels International confía en que el procedimiento abierto por la CE a la hotelera y a operadores turísticos por supuestos acuerdos en servicios de alojamiento discriminatorios para el consumidor "confirme la ausencia de conductas contrarias a los derechos de los consumidores europeos".

Después de que la CE haya informado a Meliá del inicio de una investigación respecto de determinados acuerdos relativos a reservas hoteleras formalizadas a través de canales de comercialización electrónica, la cadena ha señalado en un comunicado que el procedimiento afecta a operadores del sector hotelero y a otras actividades completamente diferentes como fabricantes de electrónica de consumo y vídeojuegos.

Meliá indica que la investigación de la CE "no supone que efectivamente exista infracción alguna" y que el proceso se ha abierto "a efectos de ampliar su conocimiento sobre la cuestión planteada·.

La hotelera ha informado de que seguirá participando de manera activa y constructiva con la CE como lo ha venido haciendo hasta la fecha, "aportando cuantas aclaraciones pudieran ser necesarias respecto de la cuestión planteada, confiando en una resolución rápida del procedimiento, que confirme la ausencia de conductas contrarias a los derechos de los consumidores europeos".

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