MADRID (Reuters) - El Ibex-35 se mantenía por encima de los 13.000 puntos a media sesión del jueves apoyado en el sector bancario y en Repsol, que compensaban la corrección del sector eléctrico, en un contexto de subidas generalizadas en los mercados europeos y de nuevos rumores de consolidación.
BBVA se convertía en el motor de las subidas al igual que en la sesión previa, entre comentarios de movimientos de consolidación en Europa. Sus acciones, que el miércoles sumaron un 2,3 por ciento, avanzaban un 1,6 por ciento.
Repsol-YPF subía un 1,4 por ciento en un entorno alcista del mercado del crudo, con una ganancia de más de un dólar a ambos lados del Atlántico.
Las posibilidades de fusiones y adquisiciones también salpicaban al sector siderúrgico después de que el grupo indio Tata Steel dijera que está considerando lanzar una OPA por Corus Group.
Pese a las ganancias del petróleo el jueves, el crudo se mantenía en torno a los 60 dólares por barril y favorecía a valores expuestos al encarecimiento energético como Iberia. Las acciones de la aerolínea ganaban un 1,35 por ciento.
A las 1100 GMT, el Ibex-35 ganaba un 0,64 por ciento a 13.065,5 puntos tras haber marcado durante la mañana un nuevo máximo histórico intradía en 13.076,7 puntos.
En Europa, los principales índices registraban subidas superiores a medio punto porcentual azuzadas por la fortaleza de los mercados estadounidenses -- el Dow Jones registró ayer su segundo máximo histórico consecutivo -- y a la espera de la decisión del BCE sobre los tipos de interés.
Al margen del Ibex-35, los títulos de Jazztel se disparaban un 7,5 por ciento en un movimiento que los operadores calificaban de técnico.
Relacionados
- Ibex-35 cotiza con alzas a mediodía apoyado en Iberia y Gamesa
- Ibex mantiene alza a mediodía apoyado en rebote de constructoras
- El Ibex-35 mantiene leve alza a mediodía apoyado en Repsol
- Ibex-35 cotiza con alzas a mediodía apoyado en Antena 3 y Repsol
- Ibex-35 sube a mediodía apoyado en Repsol y constructoras