Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica cancela la salida a bolsa de Telxius ante la falta de interés de los grandes inversores

  • El debut de la filial de infraestructuras estaba previsto para el 3 de octubre
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Archivo

Telefónica ha confirmado el peor de los presagios. La teleco ha anunciado que suspende la salida a bolsa de Telxius, prevista para la próxima semana, ante la falta de interés de los grandes inversores. La compañía explica que no considera adecuada "la valoración implícita en las órdenes de compra recibidas".

En el comunicado remitido a la CNMV, la operadora ha señalado que "seguirá analizando alternativas estratégicas en relación a dicho activo".

La oferta, dirigida a inversores institucionales, comenzó el martes de la semana pasada y estaba previsto que este jueves se fijara el precio definitivo de la salida a bolsa de sus acciones, fijado inicialmente en un rango de entre 12 y 15 euros.

Según el calendario fijado, se esperaba que las acciones de Telxius comenzaran a cotizar en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el Mercado Continuo de esas bolsas de valores, el próximo 3 de octubre de 2016.

Telefónica, accionista único de Telxius, tenía previsto a la venta 90,9 millones de acciones, representativas del 36,36% del capital social de la nueva compañía, ampliable hasta el 40%, con lo que pretendía embolsarse entre 1.200 y 1.500 millones de euros.

Reducir deuda

La salida a bolsa de Telxius constituía una de las alternativas en la que trabajaba Telefónica para reducir su deuda, superior a los 52.000 millones de euros, tras la venta frustrada de su filial británica O2.

Telxius presta servicios de emplazamiento en torres de telecomunicaciones a través de una cartera de alrededor de 16.000 torres inalámbricas móviles situadas en España, Alemania, Brasil, Perú y Chile.

Sus cables submarinos de fibra óptica suman aproximadamente 65.000 kilómetros, de los que 31.265 kilómetros son propiedad de Telxius. La valoración de este activo podría haber provocado alguna duda entre los inversores.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Enque quedamos.
A Favor
En Contra

Hace 2 ó 3 días decían en este mismo diario que ya estaba cubierta la OPV. En que quedamos ??? Algún becario se inventa las noticias ???

Puntuación 59
#1
Usuario validado en elEconomista.es
jajaja...
A Favor
En Contra

Por cierto no se si os va mal la web pero los comentarios no se publican.

Por si acaso decir que comparto totalmente la primera opinión.

¿Cómo se puede decir un día una cosa y al siguiente lo contrario? No es serio y hasta se puede pensar que hay intereses de por medio.

Puntuación 22
#2
Afectado por sus OPV
A Favor
En Contra

Normal, la gente picó cuando les colaron las OPV de Páginas Amarillas, luego colaron la de Terra, la de Telefónica Móviles (a quién posteriormente Telefónica expolió el negocio)... y casualmente todas quebradas... Así es Telefónica, se le da mejor empaquetar aire y endiñarlo que prestar servicios de comunicación. Entérense: no somos TAN tontos...

Puntuación 38
#3
Pablete
A Favor
En Contra

Competencia es a lo que se tiene que dedicar y ser una abanderada de eso mio y mejorarlo, y no a ceder territorios, y clientes, ademas de servicios y contenidos.....

Puntuación 10
#4
BlackFlag
A Favor
En Contra

No estoy de acuerdo. La demanda SI estaba cubierta, pero no al precio que se esperaba.

Puntuación 3
#5
Javi
A Favor
En Contra

Me recuerda a los aguilillas de Ferrovial cuando ofrecieron unos 60 euros en la salida de Aena y ahora cotiza a 130. Todos queremos comprar barato. Me parece bien que Telefónica no regale sus filiales

Puntuación 3
#6