Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Bank se hunde un 90% con la crisis y va camino de ser un Bankia o un RBS

  • Vale en bolsa casi lo mismo que la multa que EEUU le reclama
  • Es uno de los 10 bancos europeos que más ha caído desde 2007

La tormenta no amaina para el Deutsche Bank, que sigue desplomándose en el mercado bursátil. La entidad financiera alemana sigue batiendo récords con sus caídas en bolsa y esta semana se ha convertido en uno de los 10 bancos europeos que más han caído desde sus máximos de la última década.

Una lista en la que se incluyen bancos de distintas nacionalidades (Bankia, Royal Bank of Scotland, Bank of Ireland, Unicredit, Banca Popolare di Milano...), que ya han sido rescatadas o se prevé que lo sean dentro de poco, lo que ha favorecido que se disparen los rumores sobre una posible ayuda pública de parte del estado alemán para atajar la crisis.

Unos rumores que se unen a los que surgieron a finales de agosto y que apuntaban a una fusión con Commerzbank, entidad que también tiene el dudoso honor de pertenecer a las firmas bancarias del Stoxx 600 que más han cedido desde que marcaran sus máximos de la última década.

No es de extrañar. Deutsche Bank ha perdido cerca de un 90% desde que en mayo de 2007 (antes del estallido de las crisis de las subprime) sus acciones marcaran su nivel más alto en los 102,66 euros. Desde entonces, el valor de la compañía en el mercado se ha reducido en cerca de 45.000 millones de euros -desde los casi 59.000 millones que llegó a valer-.

Una caída que ha llevado a Deutsche Bank a valer cerca 14.500 millones de euros, poco más que los 14.000 millones de dólares que el Departamento de Justicia de EEUU pretende que pague por el papel que el banco alemán desempeñó en el negocio de las hipotecas basura en 2008.

Todo ello en un contexto en el que la banca europea se ha dejado más de 34.000 millones en dos sesiones. Y es que, Deutsche está lastrando sobremanera al sector financiero. Nuria Álvarez, de Renta 4 señala, que las noticias sobre la alemana "perjudica al sector, al aumentar la percepción del riesgo", y que "el efecto colateral sobre el resto de bancos se produce porque se siembra la duda acerca de quién asume las pérdidas" cuando el Estado no lo hace.

En este sentido, los analistas no han tardado en reaccionar y se han lanzado en las últimas semanas a recomendar a sus clientes vender las acciones de la compañía. De hecho, según recoge el consenso de mercado de Bloomberg, las casas de análisis no tenían una opinión tan negativa de Deutsche Bank desde 2009

En este sentido, nunca antes, los expertos habían valorado tan bajo las acciones de la compañía. Ahora el valor justo que los expertos dan a la compañía ronda los 18.000 millones de euros, algo a lo que ha ayudado que haya sido calificada como la entidad con mayor riesgo sistémico del mundo, según el FMI.

Por todo ello la media de analistas de FactSet ha reducido las estimaciones de ganancias de la compañía desde los 2.700 millones de euros que se esperaban a comienzo de año a los 200 millones de pérdidas que se esperan ahora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

Cat
A Favor
En Contra

Falta el banco popular aqui.

Puntuación 36
#1
Fulano
A Favor
En Contra

Lo que no tienen valor a decir que será un Lemman Brothers mas que un Bankia, porque su agujero es de tamaño sideral.

Puntuación 88
#2
Pedro
A Favor
En Contra

Lo que mejor pueden hacer es vender PostBank a Santander a precio de saldo, de modo que Santander aumente su oferta en Alemania, y Deutsche Bank puede utilizar sus torres de Frankfurt como centros de acogida de refugiados musulmanes que es lo que parece que se les da bastante bien a los alemanes últimamente.

Puntuación 48
#3
cultura
A Favor
En Contra

Se esta hundiendo y la Merkel dice de dar dineros públicos al banco nada de nada, en España se dio a Bankia y no lo va a devolver.

Puntuación 51
#4
AZA
A Favor
En Contra

El valor de BANKIA es 0,0071 en realidad, no olvidemos que se cambio 100 acciones por 1

o sea no vale nada a no ser que no pague su deuda. yo tambien quiero montar un negocio y si va mal que lo pague el estado.

asi si se puede ser liberal.

Puntuación 87
#5
Tomas González
A Favor
En Contra

Lo de bankia es mucho peor, juntaron 100 acciones en una, lo que no vale ahora son 70 centimos si no 0,7 centimos. Practicamente no vale nada de lo que llegó a cotizar.

Puntuación 40
#6
nexuss
A Favor
En Contra

.... y la crisis sistémica, continúa...

Puntuación 44
#7
BorGar
A Favor
En Contra

No pasa nada!

Ellos son más listos, más altos, más rubios y más luteranos (¿queda algo de eso?) que nosotros: una subespecie con corrupción endogámica.

¿No decía el tullido algo sobre el riesgo moral o la imposibilidad de mutualizar deuda?

El futuro impago de los países mediterráneos es un chiste de Lepe comparado con el DB y sus derivados.

Puntuación 40
#8
blackcat
A Favor
En Contra

Al final igual pasa como en España, donde nos hicieron Bankeros a todos sin preguntar, todos a pagar los pufos de Bankia con estos mismos, BNP o ING.

Que maravilla, repartir beneficios y si se va todo al carajo pasar el pufo a los contribuyentes, encima va a fondo perdido, no como en otros países donde se recupera e incluso el estado puede llegar a ganar.

A ver que acaban haciendo los alemanes, porque eso de regalar el dinero de todos para pagar los pufos de la banca se hace en España y no pasa nada, pero en otros sitios igual esta mal visto.

Puntuación 35
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Odraude
A Favor
En Contra

Y los sauerkrouts dando lecciones a los del sur.... con lo bien que se vive en el Mediterraneo y lo sana que es la comida y vida aquí. Es que los protestantes puritánicos no acaban de pillar que la vida es para vivir, no para penitencias (léase austeridad).

Pues, que lo rescaten y nos ahorren aún una crisis más. Y tienen un par de otros bancos que han disimulado no rescatar pero rescatar, y uno al menos en cola detrás de DB. .

Puntuación 33
#10
Así nos va...
A Favor
En Contra

Más importantes que las consecuencias son siempre las causas, y en eso no hay punto de comparación entre Alemania y España...

Aqui las causas tienen dos patas, tarjetas black, mucho morro, y "algunas" empiezan a sentarse en el banquillo de los acusados...

Puntuación 1
#11
wotan66
A Favor
En Contra

No se rescatan los bancos , se rescatan los ahorradores y Alemania, diga lo que diga Merkel tendrá que hacer cuentas. Y seguramente le salga mas barato rescatar al banco que cubrir los ahorros de la gente. Vamos, como en todas partes.

Puntuación 18
#12
Pues ya sabeis
A Favor
En Contra

El dinero en el banco que esta respaldado por el gobierno.

Si inviertes en vivienda y pierdes dinero , el

gobierno no te lo respalda.

Los gobiernos siempre rescataran a los bancos a costa de los ciudadanos.

Puntuación 11
#13
Usuario validado en Facebook
Manuel Amigo Ferreiro
A Favor
En Contra

Una capitalización de mercado de 14.000 millones y bajando y un balance de 1.6 billones de todo tipo de mierda de la peor calidad.

¿que parte de quebrado como una castaña no entendeis?

Puntuación 20
#14
Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

Esto me recuerda a algo

En el 2008, España vivía como en el Perú con abundancia de oro y dinero, mientras en Alemania pasaban una crisis muy importante..., al final se intercambió esta crisis y parece que vamos hacia el 2007

Puntuación -1
#15
Zuriza
A Favor
En Contra

A Alemania se lo están devorando los carroñeros especuladores, sin que pueda hacer nada, es lo mismo que hacían los alemanes con Grecia, detrás vamos los demás.

Puntuación 8
#16
como el huevo a la castaña
A Favor
En Contra

SIII jejejeje Bankia es como la legaña del ojo del Doutsche Bank. El Doutsche es el 50% del PIB Aleman.

Puntuación -1
#17
Ivan
A Favor
En Contra

Que año más largo este 2008

Puntuación 5
#18
Aurelio
A Favor
En Contra

Siempre sale BANKIA, pero nadie habla de los regalos con cobertura sobre perdidas (Esquema de Protección de Activos) que se les ha dado a La Caixa, Sabadell, BBVA, Unicaja, ABANCA, LIBERBANK....etc. A todos estos bancos se les ha regalado bancos y cajas gratis mas las posibles perdidas futuras que las hubo y las hay, que pagaremos todos los españoles SIN POSIBLES RETORNOS, es decir perdidas seguras. Al menos en BANKIA algo se devolverá vía participación.

Puntuación 2
#19
A Favor
En Contra

Se ratifica que el Euro es un fiasco, ya hasta para los propios alemanes, los únicos que habían guisado con dos calderos.

Puntuación 0
#20