Madrid, 29 sep (EFECOM).- Izquierda Unida pidió hoy al Gobierno que ponga en marcha un sistema para abaratar las hipotecas de las familias con menores rentas ante las continuas subidas del Euribor, que hoy precisamente ha llegado al 3,715 por ciento tras elevarse por duodécima vez consecutiva.
Según explicó hoy el grupo, la propuesta consiste en que el Ejecutivo junto con las Comunidades Autónomas subvencione hasta un punto de los tipos de interés de las hipotecas a aquellas familias con rentas inferiores a tres veces el salario mínimo y cuyo único patrimonio sea su vivienda habitual y esté hipotecada.
En opinión del coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, "estamos pasando con demasiada rapidez de unos tipos de interés reales negativos a otros que van a influir negativamente en nuestro desarrollo económico"
Según Alcázar, "esto se va a notar en el consumo" y ya afecta a las familias a consecuencia del elevado endeudamiento al que se han visto sometidas por la inexplicable elevación y la especulación soportada en el sector inmobiliario. EFECOM
ala/jlm
Relacionados
- La matriculación de coches se ralentiza en Europa durante el verano por las alzas del combustible y los tipos
- IU propone subvencionar alzas de tipos a hogares de rentas bajas
- El BCE mantiene los tipos en el 3%, pero Trichet confirma que los volverá a subir en octubre
- Leve aumento de precios en julio aleja temor de alzas de tipos
- ¿Y ahora? La Fed nunca ha subido los tipos tras detener una campaña de alzas