
Madrid, 17 ago (EFE).- Los casi 270 pasajeros que tenían previsto viajar ayer en un avión de Norwegian que cubre la ruta Madrid-Copenhague han salido esta tarde en el vuelo D88630 de Hi Fly del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hacia la capital danesa con 29 horas de retraso.
La aeronave tenía previsto despegar ayer a las 15.50 con 266 pasajeros, entre ellos algunos niños, pero un problema técnico, según indicó la tripulación, fue demorando la salida hasta que poco antes de la 20.00 de hoy, casi 29 horas después, han podido embarcar un avión de Hi Fly -compañía chárter europea con sede en Lisboa- fletado por la compañía noruega.
Era la tercera vez que subían a la aeronave después de que ayer lo hicieran dos veces, pero tuvieron que volver a bajar porque el fallo técnico seguía sin subsanarse.
En el primer intento permanecieron dentro del avión durante casi tres horas con un calor "sofocante" y sin que la tripulación les ofreciera agua, según ha indicado a Efe una de las pasajeras, Beatriz Gómez, quien se queja del trato "inhumano" de Norwegian y que ningún responsable de la compañía haya hablado con ellos "en ningún momento".
"No hemos podido hablar con nadie de la compañía y solo nos han ofrecido bebida y algo de picar cuando bajamos del avión a las once de la noche. Me dijeron que no nos habían dado antes refrescos y frutos secos porque eran para vender, no para regalar", ha añadido Gómez.
Anoche, tras bajar del avión, fueron trasladados a un hotel donde les dieron de cenar y pudieron descansar.
Algunos pasajeros optaron por comprar billetes para viajar en otro avión, entre ellos unos jóvenes con beca para trabajar en San Petesburgo (Rusia) o una chica que iba a la boda de su hermano.