
Santander, 7 jul (EFE).- La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado hoy una reunión con todas las aerolíneas para el próximo martes, y ha pedido a esas compañías que estén preparadas ante el inicio de las vacaciones de verano para que no se vuelva a producir una situación como la de Vueling.
En un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Pastor ha avanzado que su departamento va a convocar a las aerolíneas que operan en España a una reunión en el Ministerio de Fomento, para decirles que lo tengan todo "muy afinado y listo" para el inicio de las vacaciones.
Ha añadido que el Gobierno "es supervisor" de la actuación de las aerolíneas, y ha subrayado que muchos españoles están a punto de iniciar su periodo de descanso y "tienen derecho a moverse en su periodo de vacaciones con un mínimo de dignidad", ha afirmado.
En cuanto a la situación de Vueling, la ministra en funciones ha explicado que la compañía tiene que presentar un plan de contingencia día a día sobre su operativa, y ha instado a la aerolínea a ajustarse a su capacidad para "que no genere expectativas" y a advertir a sus pasajeros en caso de "dificultades".
A los usuarios de las aerolíneas les ha recordado que tienen todos sus derechos reconocidos en la normativa comunitaria y les ha instado a denunciar en caso de que se vulneren, porque la ley "está siempre" de su parte, ha concluido.
Relacionados
- Ana Pastor dice que el PP pretende "tender puentes" para conseguir un gobierno estable "más pronto que tarde"
- Pastor dice que el PP pretende "tender puentes" para conseguir un gobierno estable "más pronto que tarde"
- Pastor destaca los 64 millones de toneladas movidos por los puertos andaluces hasta mayo
- El Banco Pastor y la Federación Gallega de Cofradías sellan un acuerdo para impulsar el sector pesquero gallego
- Bendodo y Ana Pastor se reúnen para "impulsar proyectos clave para el futuro de Málaga"