Bolsa, mercados y cotizaciones

Isla (Inditex): la alteración del mercado único reducirá la prosperidad

Madrid, 15 jun (EFE).- El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha advertido hoy de que la alteración del mercado único y de las reglas que gobiernan la Europa de los 28, por una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, "reduciría, no impulsaría, nuestra prosperidad".

El ejecutivo ha asegurado respetar la decisión que adopten los británicos, al tiempo que ha recordado que las principales compañías del Viejo Continente consideran que "una Europa sin Reino Unido sería más débil, igual que el propio Reino Unido sería más débil fuera de Europa".

A finales de mayo, The European Round Table of Industralists, institución que agrupa a los máximos ejecutivos de las 51 compañías más grandes de Europa (entre ellas Inditex, Telefónica e Iberdrola) publicó una carta alertando de los efectos de una eventual salida de la UE del Reino Unido y en apoyo al proyecto europeo.

Durante la presentación de las cuentas de Inditex, Isla ha asegurado compartir íntegramente las afirmaciones contenidas en dicha misiva, que él mismo rubricó.

"Pedimos una renovada confianza en la Unión Europea como primer paso para abordar nuestros desafíos compartidos", recogía la carta, en la que los ejecutivos afirmaban que "solo un enfoque conjunto a problemas comunes lograrán los cambios necesarios para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente de Europa, especialmente los jóvenes".

Por otra parte, Isla ha asegurado que Inditex continúa presentando fuertes posibilidades de crecimiento global y ha atribuido el éxito de la compañía, entre otros factores, a la completa integración de sus negocios online y físico, a su modelo logístico y a la renovación constante de sus colecciones.

Esa combinación, ha subrayado, ofrece un gran potencial para aprovechar las oportunidades que representan los nuevos consumidores, a lo que ha añadido que la empresa prevé invertir este año unos 1.500 millones de euros.

El ejecutivo ha subrayado que la firma está presente en todos los mercados "clave" y ampliará su presencia online a todos los países en los que ya opera con establecimientos físicos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky