
Madrid, 18 abr (EFE).- Las reparaciones en España de los vehículos del Grupo Volkswagen con los motores diésel afectados por el escándalo de las emisiones siguen según lo previsto, después de que se haya contactado con el 100 % de los propietarios, han asegurado hoy a Efe fuentes del consorcio automovilístico.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha afirmado hoy en una nota que las llamadas oficiales para repararlos podrían estar paralizadas por "haberse detectado un mayor consumo de combustible una vez eliminado el software engañoso".
Las fuentes consultadas han destacado que las revisiones de la pick-up (camioneta) Amarok, las primeras que el Grupo Volkswagen ha programado, están "en curso, siguen lo previsto y tienen un coste cero" para el cliente.
Además, han indicado que la alemana Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) ha certificado que el Amarok, una vez subsanado el problema del software, cumple con todos los parámetros con los que se homologó el vehículo en materia de consumo, emisiones y prestaciones.
En cuanto al modelo Passat, la KBA continuará "algunas semanas más" con las mediciones de las emisiones, según las fuentes.
Desde el Grupo Volkwagen también se ha querido destacar que, en el caso de los Audi A4, A5 y Q5, y del SEAT Exeo -todos con el 2.0 TDI-, la KBA ya ha aprobado la actualización del software necesaria para cumplir con la legislación.
Por lo que respecta al Volkswagen Golf, se sigue en conversaciones con las autoridades alemanas para acordar la solución.
Relacionados
- Economía/Motor.- CarTrawler ofrecerá a los clientes de Renfe acceso a proveedores de alquiler de vehículos
- La OCU alerta de un posible aumento de consumo en vehículos Volkswagen revisados
- La DGT incrementará durante esta semana la vigilancia de vehículos
- La ocu advierte de posibles aumentos en consumo de combustible de los vehículos volkswagen
- Tráfico controlará esta semana la velocidad de 20.000 vehículos en las carreteras de la Región