
Madrid, 11 mar (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) instalará este año cuatro nuevos aseos públicos para los conductores de autobús, el primero de ellos en Marqués de Viana, cabecera de las líneas 11, 44 y 177, que se suman a los 58 existentes.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, este año se destinarán 70.000 euros a construir esos cuatro nuevos aseos en varias terminales de líneas de EMT, además de que los conductores también podrán usar de forma gratuita los 130 aseos que se instalen en la ciudad.
En aquellos lugares donde no es posible ubicar este tipo de aseos (ya sea por razones técnicas o urbanísticas), la EMT tiene concertados acuerdos con una treintena de establecimientos (fundamentalmente bares, cafeterías y centros públicos) en los que los conductores de EMT pueden usar gratuitamente los baños.
En la actualidad, las 204 rutas de la EMT disponen de aseo en, al menos, una de sus dos cabeceras y 60 cuentan con aseo o establecimiento concertado en ambas terminales.
Relacionados
- Los conductores de la EMT tendrán más aseos en las cabeceras de sus rutas a lo largo de 2016
- Economía/Motor.- Los conductores españoles gastaron una media de 132 euros en coches de alquiler en el último año
- Desarticulan un grupo acusado de defraudar 82.000 euros con certificados CAP de conductores en cinco provincias
- Ford invertirá 2,9 millones de euros adicionales en formación para 7.000 conductores jóvenes en Europa durante 2016
- Ford invertirá 2,9 millones adicionales en formación para conductores jóvenes en Europa