
Fráncfort (Alemania), 2 mar (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Opel subió las ventas en Alemania en febrero un 28 %, hasta 19.160 unidades, por la fuerte demanda del Astra, que ha sido premiado como automóvil del año 2016.
Opel informó hoy de que la cuota de mercado en Alemania aumentó en febrero un punto porcentual hasta el 7,7 %, el mayor valor para un febrero desde 2012.
Las ventas de la nueva generación del Astra alcanzaron en febrero 2.300 unidades, un 84 % más que un año antes con el modelo anterior.
Opel tiene pedidos en Europa de 130.000 unidades del nuevo Astra.
Las ventas de Opel en los dos primeros meses del año subieron un 25 %.
El Corsa también fue un éxito de ventas, con una subida de las entregas del 29,5 % (4.486 unidades) en febrero.
Las ventas del Meriva mejoraron en febrero casi un 22 %.
El director de Opel en Alemania, Jürgen Keller, dijo que "tras un buen enero, hemos subido las ventas con más fuerza en febrero".
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