
Barcelona, 19 feb (EFE).- El AVE entre Barcelona y Madrid celebra su octavo aniversario tras haber transportado en este período a 25,6 millones de viajeros.
De éstos, 3,7 millones de clientes han viajado durante el último año, cifra que supone un incremento del 8 % respecto al año anterior, ha informado hoy Renfe.
En todo el corredor Barcelona-Zaragoza-Madrid, Renfe ha transportado en el período 2008-2015 a 47 millones de viajeros, mientras que sólo en el último ejercicio han usado este corredor 7 millones de personas, un 6,1 % más.
Respecto a 2008, año de entrada en funcionamiento de este recorrido, el servicio ha registrado un crecimiento del número de usuarios del 81,3 %.
Según Renfe, en este último año el AVE ha alcanzado una cuota de mercado del 62,3 % en esta relación.
El perfil del clientes del corredor Madrid-Barcelona es el de una persona de entre 25 y 44 años (61,4 %) que se desplaza por motivos laborales (62,4 %) o por motivos de ocio y/o familiares (33,5 %) y que viaja con una frecuencia media de 24 viajes al año.
La valoración global del servicio en una escala de 0 a 10 es de 8,23 puntos y ocho de cada diez clientes recomendarían viajar en AVE en este corredor.
Los elementos más valorados son la puntualidad y la rapidez.
Relacionados
- Mobile congress. renfe refuerza el ave madrid-barcelona con 5.500 plazas
- Más de veinte compañías se ‘fugan’ de Barcelona a Madrid en medio mes
- Más de veinte compañías se 'fugan' de Barcelona a Madrid en medio mes
- Clos Gómez arbitrará el Real Madrid-Atlético de Madrid y Jaime Latre el Barcelona-Sevilla
- La 11ª edición del Anuario Corresponsables se presenta el 25 de febrero en Madrid y el 2 de marzo en Barcelona