Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cerró enero con una caída del 7,6%, hasta los 8.815,8 puntos

  • El selectivo subió un 2,62% en la sesión y avanzó un 1% en la semana

Tras el descalabro mensual (-7,6%), el selectivo intentó el rebote. El Ibex 35 subió en la jornada un 2,62% y cerró en los 8.815,8 puntos, con lo que avanzó un 1% en la semana. De esta manera, la bolsa española rompió con el proceso lateral en el que estaba inmersa durante las últimas sesiones.

Los expertos de Ecotrader determinan que estos avances de última hora han reflejado una fortaleza que sugiere que el comienzo de un nuevo tramo al alza dentro del rebote, que tuvo su inicio en los mínimos de la semana pasada, está muy cerca.

"Que las bolsas europeas cierren la semana por todo lo alto sugiere que los alcistas están tomando cierta ventaja en el igualado debate que protagonizan contra los bajistas en el corto plazo", señalan estos analistas. Pistas que apuntarán hacia una continuidad del rebote se darán en cuanto se superen resistencias como son los 8.800 del Ibex 35, lo cual abriría la puerta a una subida hasta la zona de los 9.200 puntos.

Los bancos centrales volvieron a mover las bolsas y es que los principales índices del Viejo Continente se han visto respaldados por la decisión del Banco de Japón de situar la facilidad de depósito en negativo, es decir, de cobrar a los bancos un 0,1% por el dinero que depositan en el banco central. Ni que decir que el Nikkei, que empezó la jornada en pérdidas, cerró con un alzas del 3%. 

En cuanto a los valores, Gamesa ha centrado las atenciones del mercado al subir con fuerza en el parqué (18,82%) tras confirmar que mantiene conversaciones para una fusión con la filial eólica de Siemens. Aluvión de resultados también en la bolsa española: Banco Popular, Sabadell y CaixaBank han presentado sus cuentas de 2015. 

En el plano macro, el PIB español creció un 3,2% en 2015, su mayor alza desde 2007. Asimismo el IPC interanual ha entrado de nuevo en negativo en enero (-0,3%) por la bajada del precio de la luz. A nivel internacional, también se ha conocido el crecimiento de EEUU, un 0,7% anualizado en el cuarto trimestre, cerca de las previsiones. En el conjunto de 2015, la economía creció un 2,4%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

PIOPIO
A Favor
En Contra

SEAMOS SERIOS TOCA BAJAR Y MUCHO. (SI, YA SE QUE A LOS PARDILLOS NO OS GUSTA LEER COSAS ASI)

Puntuación 0
#1
Nicolás
A Favor
En Contra

Acercamiento a la bolsa de valores de una forma diferente:

https://labolsaexplicadaporuntorpe.wordpress.com/

Puntuación -6
#2
yomismo
A Favor
En Contra

El comentario uno es indignante. Entra el primero, arrogante e insultante. Crees que denigrando a los demás aumenta tu valía? Al contrario, quien insulta nos dice: aquí estoy yo, el que os desprecia y necesita mostraros su desprecio, ya que no puedo conseguir que me aprecies por lo que digo por lo menos puedo conseguir que me detestéis, todo menos pasar desapercibido, no soporto ser insignificante.

Puntuación -6
#3
pos eso
A Favor
En Contra

Con un dato de pib del 3,5% de crecimiento está claro que no podemos esperar más que un 5500 de la bolsa ....

Cuando sea de -1,2% entonces podremos esperar un 18000 o una cosas similar....

Para los fundamentalistas que auguran un 7000 en el ibex ... un saludo.

Puntuación 0
#4
indignado
A Favor
En Contra

Lo volvere a repetir, porque creo que es algo que mucha gente no entiende. Si ayer la bolsa bajo un 1.7% y hoy sube un 1.7%, la bolsa esta bajando!!!!

Puntuación -7
#5
Sargento Pepper
A Favor
En Contra

Señor Indignado (Nº 5):

Tiene usted más razón que un santo. Además, utiliza usted unos términos muy parecidos a los del siguiente enlace:

CURSO DE MATEMÁTICAS ELEMENTALES

Si una acción pierde un 50% y acto seguido…

https://labolsaexplicadaporuntorpe.wordpress.com/2015/12/21/curso-de-matematicas-elementales-2/

Puntuación -4
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Al 5, al indignado serio y que trabaja para el ejercito USA. De verdad piensas que no sabemos hacer cálculos tan elementales? Si tienes 100 y baja un 50 por cien te quedas con cincuenta, y si vuelve a subir un cincuenta por cien te quedas con 75 . Lo sabe hasta un niño de cinco años, anda y vete a dar una vuelta, toma aire fresco y cuando regreses haz un comentario medianamente decente.

Puntuación 0
#7
JuandePósito
A Favor
En Contra

La resistencia a un rebote tardío obliga a los especuladores a abrir horizontes y mirar mercados de renta orientales para aminorar la volatilidad reinante. Los grandes valores ven con temor la prima de riesgo agotada después de meses de sobrespeculación. La previsión de crecimiento de las multinacionales, es un dato que argumenta la inflación de la economía en sus puntos básicos. El retroceso en la subida de tipos en mercados americanos junto con el dato de contratación subyacente auguran una fuerte caída de las condiciones para labrar un futuro de pérdidas.

Puntuación -6
#8
Juande Pósitoo
A Favor
En Contra

Pero la resistencia a un rebote tardío obliga a los especuladores a abrir horizontes y mirar mercados de renta orientales para aminorar la volatilidad reinante. Los grandes valores ven con temor la prima de riesgo agotada después de meses de sobrespeculación. La previsión de crecimiento de las multinacionales, es un dato que argumenta la inflación de la economía en sus puntos básicos. El retroceso en la subida de tipos en mercados americanos junto con el dato de contratación subyacente auguran una fuerte caída de las condiciones para labrar un futuro de pérdidas.

Puntuación -6
#9
Xavier
A Favor
En Contra

se ha de mirar el valor de la acción, no el % que sube o baja

Puntuación 0
#10
ridley
A Favor
En Contra

La pregunta es:

¿Por qué suben las Bolsas cuando los Bancos Centrales toman medidas basadas en que las previsiones de crecimiento son menores que lo que se esperaba o que la Economía real se hunde irremisiblemente?.

El Banco de Japón rebaja aun mas los tipos porque no se cumplen sus previsiones económicas y las Bolsas se disparan, la FED atrasa la subida de tipos porque no se dan las condiciones adecuadas y lo mismo. El BCE ídem y las Bolsas arriba. Lo nunca visto, las malas noticias hacen subir los Indices. El dinero regalado se lo dan a los grandes para que sean mayores, esos compran sus acciones y los índices suben. Mientras tanto, los pequeños y medianos quiebran o se hunden. Las materias primas no te digo.

Están repitiendo lo del 2008, la vivienda nunca baja. No me extraña que Japón esté empantanado desde 1990.

Puntuación 0
#11
antuan
A Favor
En Contra

El IBEX rebota y en tu culo explota, jajaja... Cómo os fastidia que suba la bolsa, aprendices de bajistas.

Puntuación 6
#12
colores
A Favor
En Contra

Buen momento para salir del IBEX ahora que los grandes estan recomprando

Saludos

Puntuación 0
#13
incorrecto
A Favor
En Contra

Estan mareando la perdiz,no caigáis en los supuestos rebotes q os sacan los cuartos,atontaos.invertir en el futuro y guardar es lo mas sensato

Puntuación -4
#14
Yupi
A Favor
En Contra

Hoy hay cierre semanal y mensual por lo tanto rebotara para maquillar los índices y así cuadren las cuentas.

Pero hasta la próxima reunión del BCE las bolsas son bajistas, nada a cambiado para que sean alcistas, y si en Marzo Draghi toma medidas como bajar los tipos, aumentar el QE entonces si que habrán motivos para que suba.

Puntuación -4
#15
semana aburrida
A Favor
En Contra

semana con pocas novedades tanto nacional e internacional. que raro o no?

Puntuación 0
#16
Varufucker
A Favor
En Contra

Yupi!!!! Nos vamos a forrar!

Todo pa arriba!

Puntuación -4
#17
Langosta preñá
A Favor
En Contra

Ahora si parece que comenzaremos febrero con alzas pardetes. Ya estoy loco por ver a los grandes analistas del foro poner diagrámas de tridentes fibos velas de tres colores y ondas, muchas ondas que casi tapan la linea gråfica real. Buaj, yesque no voy a poder dormir este finde sólo de pensar en lo que pondrán el lunes. Espero que no nos defrauden a los lectores. Muchas gracias. De corazón.

Puntuación 0
#18
D
A Favor
En Contra

Que tal Ari?

Puntuación -4
#19
Ari
A Favor
En Contra

Indignada. No me publican comentarios buahhhh

Pero esperanzada en que hayamos hecho suelo.

Y echo de menos a vedette, comprendo que hay que ser serios y tal pero qué pena el foro.

Puntuación -3
#20
Ger90
A Favor
En Contra

Tiene toda la pinta de superar los 8.800 y dirigirse a la resistencia de 9.200

Puntuación 0
#21