Bolsa, mercados y cotizaciones

Encuesta | ¿En qué momento de mercado estamos? Las bolsas se la juegan en soportes

Las bolsas de Viejo Continente no están teniendo un buen arranque de año. Todos los mercados sufren retrocesos importantes, con caídas que se sitúan entre el 2,5 y el 3,5%. Y el selectivo español de referencia no es una excepción: se deja más de un 2% en la primera sesión de 2016. Supone el peor inicio de un ejercicio desde 1997, cuando el índice se dejó un 2,64% en la sesión de apertura del año.

De este modo, el Ibex 35 cotiza ligeramente por encima de su soporte clave, situado en los 9.231 puntos. La pérdida de este nivel abriría la puerta a mayores caídas en las próximas semanas. En el caso del EuroStoxx, su suelo está en los 3.187 puntos y en el del Dax, en los 10.400.

Así, el mercado se encuentra en una situación complicada, con el selectivo español de referencia situado en torno a los mínimos del pasado año marcados en septiembre.  

China, la excusa

Pero, ¿cuál es el pretexto de los bajistas en la jornada de hoy? China ha vuelto a escena, tal y como hizo en verano. La publicación de dos oficiosos, que no oficiales, datos de manufacturas no han resultado demasiado halagüeños y han servido de excusa a aquellos inversores que esperaban alguna señal para deshacer posiciones.

No obstante, también la incertidumbre política podría seguir retrasando a un Ibex que ya quedó sensiblemente rezagado durante el pasado año -cerró con un descenso del 7,15%, mientras las principales bolsas europeas acababan en verde.

Desde Renta 4 advierten de que "mientras persista esta incertidumbre, el mercado español se comportará previsiblemente peor que el resto de plazas europeas. El impacto será mayor, tal y como hemos visto en las últimas semanas, en los sectores regulados y sensibles a tipos (eléctrico, financiero), o con elevada exposición doméstica (inmobiliario, hotelero)".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Liberal
A Favor
En Contra

Un buen inversor no debe tener sentimientos, solo tiene que dejarse llevar por la avaricia y el egoísmo, si piensa en los demás está perdido.

Puntuación 1
#1
hazta los cuevos
A Favor
En Contra

En el de caca, culo,pedo pis que te meo.

Puntuación -3
#2
J
A Favor
En Contra

Esto de los sentimientos esta muy alejado dr la realidad. El 60% de las operaciones bursatiles mundiales las hacen maquinas. Asi que sentimientos no demasiados.

Puntuación 3
#3
Miguel
A Favor
En Contra

Cuando vamos a Cundins

Puntuación -4
#4
walter
A Favor
En Contra

Estamos en estado de coma.

Puntuación 0
#5
otro
A Favor
En Contra

Me aburre la bolsa y eso que tengo parte de mis ahorros en bolsa, por tanto me voy a ver el culebrón de la primera que es más interesante, a ver que pasa hoy con Germán y con la mala

Puntuación 0
#6
Nachete
A Favor
En Contra

Soy Luis Javier Villar Rodríguez la vergüenza de los operarios electricistas de Santiponce, Sevilla.

Soy un alcohólico borrachuzo, bebo por detrás de la gente.

Soy un vago, vividor, parásito, flojo, falso, gafe, envidioso, baboso, barrionavajero, engaño a todo el mundo diciendo que trabajo pero estoy todo el día en los foros intoxicando, manipulando los votos y despotricando de todos.

Me hago pasar por profesor de Universidad, Institutos, Colegios, con faltas de ortografías a propósito, despotrico de empleados públicos.

Despotrico del turismo, construcción, prefiero dar bazofias cursos subvencionados de electricidad-energía y llenarme los bolsillos a costa de los contribuyentes.

Despotrico de las subvenciones cuando no las puedo trincar.

Despotrico de los universitarios y después digo que porqué no voy a la Universidad y digo que no, que no puedo, soy un vago, soy un flojo, soy un vividor, soy un parásito.

Despotrico de los becarios.

Despotrico de los trabajadores y directivos de Abengoa, cuando el inútil, el zafio, la basura soy yo.

Soy un trilero, estafador, engañabobos, la última estafa que he hecho hago un blog y me hago pasar por Miguel Angel Ramos desde la serenísima cerrojo florentino engañando a todo el mundo.

Me hago pasar por novato para que el pardillo de turno me de información, me las doy de masca, cuando soy basura, despojo humano.

Me dan formación de bolsa y después digo que quienes se dedican a la bolsa son unos chorizos cuando soy yo el chorizo disfrazado de cerdo, ese soy yo, un falso.

Aunque utilizo demos me hago pasar como si estuviera jugando de vedad en bolsa, juego con poco dinero de verdad, soy un especulador de plástico.

Si sube lo que he jugado en bolsa es porque yo sé jugar si baja lo que yo he jugado es porque los traders son bazofias, cuando el bazofia soy yo.

También soy Ari, Ariadna, Willy Farras, Moos, Moosbruger, Jamón Jamón, Beltenebrós, Uno más (José), Francisco, Ed, Anónimo, Siclo Económico, Elena, Dolores, Pepa, Cristina, Teresa, Susana, Amalia, Ana lista, Willy, Abogado, Pasaba por aquí, Joselu. Pepe, Carlos, Jamón Jamón, Luas, Randall, Luis, Javi, sirluiggi, Eva guarra, Reclutas, Anónimo, Josera, Trader, Coronel Truman, Walter, Moos, Moosbruguer, Miguel Angel Ramos, Parado, Amalia, Ñ, Judas, Eugenio, Alfonso, Miguel, Ismael, Rafa, yo, sigo yo, Varufucker, pera, sin nombre, solrac pardillo feliz, ma ricon el primero, nachete, emali, luzzy, yo de verdad, novato, mmm, chorizo al volante, liquidez seca, Rubén Joven Rodrigo, chapa y pintura, desde Málaga, Jerez-Sevilla, bolsista profesional, finanza real, cebolla, ya está bien hombre, Catalunya lliure, te a votar tu p madre atontao, rojos de mierd a, fachas de mierd a, sinver, jacobino, vaya éxito tío, vergoya de país, al 25 vergoya de país, ssss, ninoniano, terminator, jetas, telecoprecario, dudoso, santibañez, acertado, langosta, calabaza, jorge G Tostado, yo mismo y mi opinión, Antonio, más es menos, más bien un mosquito negro, papá llama, carbureitor, el nem del inem y tantos nombres que ya ni me acuerdo de quien soy.

Los sueldos, las propiedades de los demás hay que bajarlos de precio menos lo mío.

Digo que ya no hago ningún comentario y después entro con otro nombre.

Quien siembra vientos recoge tempestades y yo recogeré basura, escombros.

Soy un enfermo mental. El alcohol, las drogas, y los foros me tiene tienen que no duermo.

Digo de la parienta que es una calentorra, me pone los cuernos, sabe que estoy todo el día intoxicando, manipulando los votos, despotricando de todos en los foros, será porque le soy un estorbo, soy un mierda.

Soy un enfermo mental.

Necesito ayuda profesional psicológica, psiquiátrica para que me traten la esquizofrenia psicópata.

Puntuación 14
#7