MADRID (Reuters) - El grupo concesional Abertis vio bajar su resultado operativo bruto (ebitda) un 6 por ciento en lo primeros nueve meses de 2015 por factores no recurrentes y los tipos de cambio en Sudamérica, mientras que su beneficio neto se disparó por la venta de una participación del 66 por ciento de su división de telecomunicaciones terrestres Cellnex.
En un comunicado al supervisor bursátil, el grupo participado por La Caixa y OHL dijo que el ebitda se situó en los primeros nueve meses en 2.129 millones de euros, frente a los 2.177 millones que de media esperaban los analistas consultados por Reuters.
ABERTIS (ABE.MC)dijo que en términos comparables el Ebitda creció un 5 por ciento.
Los ingresos se mantuvieron prácticamente planos al ascender a 3.328 millones de euros. El beneficio neto subió hasta 1.797 millones de euros gracias a las plusvalías obtenidas con Cellnex, aunque se situó por debajo de las previsiones de los analistas (1.890 millones).
El tráfico en su red de autopistas siguió creciendo en el periodo. En España, se aceleró la recuperación del tráfico (+2,4 por ciento en 2014) y llegó al 6,0 por ciento en los primeros nueve meses.
"El crecimiento del tercer trimestre es el mejor dato de los últimos 15 años", dijo Abertis sobre el tráfico en las autopistas en España.
Relacionados
- PSOE lamenta que PP no tenga "memoria" en materia de listas de espera y que las "prisas" de ahora no las tuvieran antes
- PP presentará este martes su denuncia ante el Defensor del Pueblo por la "no publicación" de las listas de espera
- El PP espera "ganar" las elecciones generales en Extremadura tras su papel "responsable" con la "recuperación"
- Junta dice a PP que "por supuesto" que publicará las listas de espera y anuncia que se volverá a operar por la tarde
- IU espera que la próxima legislatura arregle lo que ha estropeado el PP