Bolsa, mercados y cotizaciones

Alphabet, la matriz de Google, supera las expectativas de beneficio y se dispara un 8%

  • Ganó 3.979 millones de dólares en el tercer trimestre
  • Anuncia una recompra de acciones por 5.100 millones

Alphabet, la matriz de Google, ha registrado un beneficio por acción de 7,35 dólares por título, por encima de lo que barajaba el consenso del mercado. Los ingresos también rompen todas las expectativas al alcanzar los 18.680 millones de dólares. Los títulos de la compañía se han disparado más de un 8,4% en el after hours.

Según FactSet, los analistas esperaban que Alphabet registrase un beneficio por acción de 7,21 dólares frente a los 6,35 dólares registrados el año pasado. En lo que se refiere a los ingresos, el consenso barajaba un incremento hasta los 15.000 millones de dólares desde los 13.100 millones de dólares registrados en mismo periodo de 2014.

En lo que llevamos de año, las acciones de Alphabet acumulan una rentabilidad del 27,4%, superando con creces la evolución de los indicadores bursátiles en Wall Street. Recordemos que en estos momentos, el S&P 500 acumula pérdidas del 2%. Eso sí, en los últimos tres meses sus títulos han caído un 2,7%.

Alphabet también ha anunciado que su Consejo de Administración ha autorizado una recompra de acciones de Clase C por valor de 5.100 millones de dólares. Estos títulos, que todavía cotizan bajo el ticker GOOG, subieron más de un 11% tras presentarse resultados. Las acciones de Clase A subían más de un 9%.

"Nuestros resultados del tercer trimestre indican la intensidad de los negocios de Google, sobre todo en la que se refiere a búsquedas a través del móvil. Con seis productos con más de mil millones de usuarios a nivel mundial, estamos entusiasmados con las oportunidades de Google y Alphabet", reconocía Ruth Porat, directora financiero de Alphabet y Google, en un comunicado.

En Wall Street, los analistas han puesto su énfasis en la monetización de YouTube, que el miércoles presentaba su nuevo servicio premium, YouTube Red. La audiencia del portal de vídeo creció un 60% interanual en el segundo trimestre de 2015. También han estado atentos a los ingresos publicitarios de Google, particularmente con Facebook en mente.

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Posicionamiento Web
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Alphabet demuestra que los chicos de Google se adelantan a cualquier competencia que pueda surgir, así ya su modelo de negocios no solo depende del buscador

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
mikyrod
A Favor
En Contra

Google duestra nuevamente que siempre va un paso adelante

Puntuación 4
#2