Bolsa, mercados y cotizaciones

Repsol: el mercado especula con una venta o un nuevo socio en Gas Natural

La petrolera española estaría explorando la posibilidad de vender toda o parte de su participación en Gas Natural para mejorar sus balances y contener el impacto del desplome de los precios del petróleo, según publica hoy la agencia Bloomberg citando a fuentes conocedoras de los planes. También podría buscar un socio para la gasista.

Los títulos de la mayor petrolera española, que caían en línea con el resto del mercado, rebotaron tras la publicación de la noticia, aunque tras el desmentido de Repsol se han desinflado. La agencia estadounidense asegura que todavía no se ha tomado ninguna decisión, ya que la incertidumbre del mercado es alta.

Repsol posee actualmente un 30% de la gasista, que actualmente tiene un valor de mercado de unos 5.200 millones de euros, y estudia con sus asesores diferentes posibilidades.

Según Bloomberg, el objetivo de la venta sería obtener fondos para reducir su deuda y mantener así su calificación crediticia. Ayer, Fitch ratificó los 'rating' de Repsol y de Talisman tras considerar que el grupo resultante de la adquisición de la compañía canadiense cuenta con suficiente diversificación geográfica y de negocio, así como con una "fuerte" presencia en la actividad de 'downstream'.

En concreto, la agencia mantiene en 'BBB' (nota media dentro de la calidad aceptable) la calificación de Repsol, al tiempo que sitúa un escalón por debajo, pero en grado de inversión ('BBB-'), la calificación de Talisman.

Precisamente Repsol presentará al mercado su nuevo plan estratégico a cuatro años el próximo jueves 15 de octubre, dijo la petrolera el miércoles en una nota al supervisor bursátil. El nuevo plan, que abarcará el periodo 2016-2019, estará enfocado en la integración de la compañía canadiense Talisman, cuya compra por 8.300 millones de dólares cerró el pasado mayo.

Hasta la fecha, Repsol ha dicho que tras la incorporación de Talisman tiene previsto mantener la inversión anual en alrededor de 4.500 millones de dólares en 2015 y 2016, al tiempo que revisó de 220 a 350 millones de dólares el objetivo de sinergias.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

antonio
A Favor
En Contra

Brufau no vendais gas natural, la calificacion fitch es simplemente eso, una calificacion. Desde luego este año no se podran alcanzar los1500 millones de beneficio neto, pero el crudo no es infinito y los arabes cada vez estan mas cerca de quedarse secos.

Puntuación 11
#1
sam
A Favor
En Contra

como la vendan con un 50% de descuento sobre el cierre del precio de la acción menudo palo espera a los inversores.

Puntuación 17
#2
jajajaja
A Favor
En Contra

¿Cuánto sube?

Puntuación 2
#3
Asquerosos!!
A Favor
En Contra

Ya empezamos a tocar los cojones con los rumores!!

Gas natural es una compañía muy buena, de lo mejor del IBEX y no creo que Repsol se deshaga de ella, sería de bobos hacerlo ahora y no cuando estuvo a casi 23 euros.

Que les den!!

Puntuación 10
#4
jaja
A Favor
En Contra

1, LO DE SECOS...NO TE LO INVENTES HIJO, QUE ES UNA PATRAÑA MUY GRANDE Y SÓLO UN IGNORANTE SE LO CREE

Puntuación 6
#5
Luisa
A Favor
En Contra

Aquí tenemos las consecuencias de la cagada de Brufau e Imaz por la compra de Talismán .....espero que el gran tesoro que es Gas Natural para Repsol y para este país no acabe malvendida por culpa de estos dos incompetentes.....porque entonces Repsol si que no valdrá ni 5 euros sin la joya ,es más debería buscar una fusión para crear un monstruo internacional de la energía,pero con estos pájaros visionarios que han destrozado la cotización de la empresa que podemos esperar los accionistas.......

Puntuación 7
#6
RAJAO+NARANJITOS
A Favor
En Contra

REPSOL=RED DE ESPECULADORES PARA EL SOBORNO ORGANIZADO Y LIBRE.

Puntuación 2
#7
UNO-E
A Favor
En Contra

ENTRE REPSOL Y LA CAIXA ME HAN ROBADO 7000 EUROS A MI QUE SOY MIL EURISTA,,,,,,ALGUN DIA DIOS NUESTRO SEÑOR LES CASTIGARA POR ESTO.

Puntuación -5
#8
GHU
A Favor
En Contra

QUE LA IRA DE DIOS NUESTRO SEÑOR CAIGA SOBRE LOS MALOS EMPRESARIOS QUE ROBAN Y ENGAÑAN A LAS PERSONAS DE BIEN.....

HIJOS DE SATANAS REGRESAR AL INFIERNO.

Puntuación -3
#9
2vm
A Favor
En Contra

A quien se le ocurre tener dinero en empresas catalanas. Catalonian companies go away home

Catalonians go home.

Vaya fuera todo lo que huela a catalan.

Puntuación -6
#10
Dedin
A Favor
En Contra

nº 4

El problema para Repsol no es Gas Natural, el problema es que Repsol sea comida por cualquier petrolera gigante (BP, Shell, Exxon), para culquiera de ellas es un bocadito muy pequeño. Aunque sería una gran noticia para los accionistas.

Puntuación 7
#11
nicaso
A Favor
En Contra

Vender gas natural sería un disparate. Empresa cuyo valor objetivo está en más de 20 €, ingresos seguros y una rentabilidad por dividendo alta, así que mal negocio sería vender. El petroleo ya subirá y aunque haya que apretarse el cinturón una temporada de la crisis se saldrá.

Puntuación 2
#12