LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron ligeramente a la baja el martes, después de que una débil sesión en Asia y volúmenes relativamente bajos por ser mediados de agosto contrarrestaran una serie resultados corporativos relativamente buenos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,3 por ciento a las 0712 GMT, con un descenso de los precios del petróleo y de los metales afectando a las acciones mineras.
"Ha habido una mala sesión en Asia y no creo que los inversores se estén involucrando ... una inercia básica y bajos volúmenes están arrastrando a la baja a los mercados", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.
Los títulos de Lindt & Spruengli subían un 1 por ciento después de que el fabricante de chocolate suizo anunciara unos beneficios que superaron las expectativas.
Relacionados
- Las bolsas europeas se preparan para la mayor caída semanal en seis semanas
- Las bolsas europeas suben cerca del 1 por ciento por la "suspensión" de la devaluación del yuan
- Las grandes bolsas europeas suben cerca del 2 % a media sesión
- Las bolsas europeas rebotan tras los temores por China
- Las Bolsas Europeas cierran con fuertes bajas por la moneda china