
Nueva York, 31 jul (EFE).- El índice Dow Jones de Industriales bajaba hoy un 1,12 por ciento en la media sesión en la Bolsa de Nueva York, después de que la economía de EE.UU. creciera en el segundo trimestre menos de lo esperado y de que los resultados de Exxon Mobil defraudaran a Wall Street.
El Gobierno estadounidense informó de que la economía del país creció a un ritmo anual del 1,9 por ciento entre abril y junio, por debajo del 2,4 por ciento que esperaban los expertos.
Hacia la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales bajaba 129,70 puntos (1,12 por ciento) y se situaba en 11.453,99 unidades, con 23 de los 30 valores que lo componen en rojo.
Las acciones de la petrolera Exxon Mobil bajaban un 3,11 por ciento, tras anunciar que en el primer semestre del año ganó 22.570 millones de dólares, un 16 por ciento más que en los seis primeros meses de 2007, pero menos de lo que esperaban los analistas.
Fuera del Dow Jones, las acciones de Motorola subían un 11,99 por ciento, después de que vendiera en el segundo trimestre más teléfonos móviles de lo que calculaban los analistas y de que aumentara sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año fiscal.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, perdía 9,95 puntos (0,77%) hasta las 1.274,31 unidades, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en Nueva York, retrocedía 94,91 puntos (1,11%), hasta las 8.470,4 unidades.
En cambio, el mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e informática, subía 7,08 puntos (0,3 por ciento) y llegaba a 2.336,8 unidades, tras el alza de las acciones de la compañía de biotecnología ImClone Systems, que avanzaban un 37,49 por ciento.
En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, del 3,96 por ciento, frente al 4,04 por ciento del cierre del miércoles.
Relacionados
- Exxon Mobil Corporation anuncia resultados previstos para segundo trimestre 2008
- EEUU.- Exxon Mobil registra en el segundo trimestre el mayor beneficio de una compañía de EEUU
- Economía/Empresas.- Exxon Mobil registra en el segundo trimestre el mayor beneficio de una compañía de EEUU
- Exxon Mobil anuncia mayor bº trimestral en EEUU pero no alcanza previsiones
- Exxon Mobil Corporation declara dividendo tercer trimestre