El petróleo amplió sus pérdidas el miércoles para caer más de 20 dólares desde una máxima de 147 dólares por barril el 11 de julio, mientras que el sector financiero se vio impulsado por la retirada de la amenaza del presidente George W. Busch de vetar un plan de rescate del sector inmobiliario.
TOKYO (Reuters) - El dólar se acercaba a sus niveles máximos de un mes frente al yen el jueves, impulsado por la caída del petróleo del día anterior y las señales de que la confianza está mejorando en el sector financiero de Estados Unidos.
Además el dólar se benefició de los comentarios de esta semana del presidente de la Reserva Federal de Filadelfia Charles Plosser, que dijo el martes que el banco central de EEUU podría tener que elevar los tipos de interés más pronto que tarde para combatir la inflación.
El dólar subía hasta una máxima de un mes de 107,99 yenes en las plataformas de negociación EBS a primera hora del jueves, aunque luego bajó hasta 107,78 yenes, un 0,2% por debajo del nivel de última hora de negociación del miércoles en Estados Unidos, debido a las ventas de los exportadores japoneses.
Por su parte el euro se mantenía sin apenas variación en 1,5692 dólares.
tfn.europemadrid@thomson.com
nt/rt/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.