
Granada, 1 may (EFE).- La estación de esquí de Sierra Nevada afronta este puente con 35 kilómetros de pistas esquiables para despedir una temporada que concluirá el domingo con un pase gratuito para sus usuarios, que solo tendrán que pagar cinco euros de seguro obligatorio.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, ha detallado en un comunicado que despedirá la temporada 2014-2015 con 35 kilómetros esquiables y 750 metros de desnivel distribuidos por las zonas de Borreguiles, Cauchiles, Laguna y Veleta, donde se acumulan espesores entre 20 y 150 centímetros de nieve primavera.
En las zonas más altas, ubicadas en Veleta y Laguna, la nieve se conserva en mejores condiciones y tarda más en fundir y la estación mantiene nueve remontes para facilitar el acceso a todo el dominio esquiable, la única estación abierta este puente en el Sur de Europa.
Para despedir la temporada, la estación ofrecerá una jornada de esquí gratuito, con un único abono de cinco euros por el seguro obligatorio de viajeros, prevista para el próximo domingo.
Este pase se extenderá además a los peatones que decidan acceder por telecabina al área de pistas de Borreguiles y estará disponible desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde del próximo domingo.
Sierra Nevada se une también a la tradicional celebración del Día de la Cruz en Granada y ya ha instalado la suya, construida con esquís antiguos, en la plaza de Andalucía de Pradollano, donde el domingo habrá paella popular para despedir la campaña invernal. EFE
1011241
Relacionados
- Sierra Nevada abre este fin de semana 46 kilómetros y todo el desnivel esquiable
- Sierra Nevada llega a Semana Santa con 100 kilómetros de pistas y con un 80% de ocupación hotelera
- Sierra Nevada afronta con más de cien kilómetros esquiables el primer fin de semana de marzo
- Sierra Nevada contará para el 28F con 105 kilómetros de pistas, casi toda la superficie esquiable
- Sierra Nevada celebra el Carnaval con más de 100 kilómetros de pistas y un descenso de disfraces