
Madrid, 17 jul (EFE).- El grupo Marsans y el Gobierno argentino llegaron a un acuerdo sobre el traspaso accionarial de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral al Estado argentino, informó hoy la compañía española.
Ambas partes se comprometieron a aportar la documentación de la operación mercantil, documentos e informes periciales, no antes de 60 días a partir de la fecha de hoy.
Del acuerdo, al que se llegó en la madrugada de este jueves, han tenido conocimiento las autoridades españolas, así como los embajadores de ambos países, según la compañía española.
Por el momento, el Gobierno argentino no desmintió ni confirmó el acuerdo.
No obstante, el Ministerio de Planificación convocó una rueda de prensa para este mediodía, hora local, en la que brindará información sobre la situación de la aerolínea, sumergida en una crisis.
Aerolíneas Argentinas reconoció el martes un pasivo de 890 millones de dólares, incluidos 220 millones de deuda exigible, ante el juez, Jorge Scioli, que estudia la intervención pedida por el Gobierno argentino y los sindicatos.
La cuantía de la deuda exigible fue uno de los principales escollos en la negociación del Ejecutivo argentino con el grupo español.
Relacionados
- Marsans y el Gobierno argentino, ante el juez por Aerolíneas
- Argentina.- El Gobierno argentino dice que Marsans reconoce que la deuda de Aerolíneas es más de 800 millones de dólares
- Marsans espera cerrar hoy la venta de Aerolíneas al Gobierno argentino
- Marsans vende Aerolíneas al Gobierno argentino
- Marsans negocia vender Aerolíneas al Gobierno argentino