
Madrid, 9 jul (EFE).- La próxima edición del Salón Internacional del Regalo (Intergift) contará nuevamente con la presencia de 1.300 empresas y más de 2.000 marcas, para presentar en septiembre a los comercios el mayor escaparate del sector de los bienes de consumo y equipamiento en España, ha informado hoy Ifema.
La coyuntura económica actual, que ha repercutido en el poder adquisitivo de las familias, no ha hecho que este año los expositores de Intergift dejen de asistir a un evento comercial que reúne todos los años a los principales fabricantes y distribuidores de bienes, con el fin de mostrar la oferta que se venderá en las próximas temporadas en los comercios y bazares España.
Este salón supone una plataforma de negocio con la que se proporciona una visión global de la industria del regalo a través de una superficie de más de 90.000 metros cuadrados, unos 8 pabellones de la Feria de Madrid.
Sobre la superficie expositiva, la organización de Intergift indica que en la próxima convocatoria de septiembre el certamen contará con nuevas zonas expositivas y espacios para la promoción comercial, y destacan que la participación internacional para esta edición supera ya el centenar de empresas, con compañías de unos 15 países.
Para Ifema, el hecho de que se mantengan los índices participativos y de superficie, en medio de la coyuntura económica actual, supone que las empresas asumen que Intergift se ha consolidado como el principal escaparate comercial para el sector profesional del regalo, por lo que la participación representa una apuesta por establecer nuevas alternativas de negocio.