PARÍS (Reuters) - El gobierno francés podría anunciar el martes una congelación de los peajes de las autopistas en 2015, dijo la asociación automovilística "40 Millions d'Automobilistes" a Reuters.
La oficina del primer ministro rechazó hacer comentarios.
El Gobierno fija los incrementos anuales de los peajes tras escuchar a los operadores y teniendo en cuenta la inflación y el coste de las inversiones. La fecha para la entrada en vigor de las modificaciones tarifarias es el 1 de febrero.
En la bolsa, las acciones de las operadoras de autopistas francesas Vinci y Eiffage bajaban un 2,2 y un 2,6 por ciento, respectivamente, mientras que Abertis, que opera junto con Sanef unos 1.700 kilómetros de autopistas de peaje en Francia, baja un 1,141 en la bolsa española.
Relacionados
- OHL propone extender los peajes a todas las autovías para sacar a las autopistas de la quiebra
- Fomento congela las tarifas de los peajes de autopistas, aunque con cinco excepciones
- Los peajes de las autopistas de titularidad estatal no subirán en 2015
- Fomento congela las tarifas de los peajes de autopistas, aunque con cinco excepciones
- Los peajes de las autopistas francesas variarán según lo que contamine el coche