Bolsa, mercados y cotizaciones

Axa ya está preaparada en nuestro banquillo por si falla Allianz

Seguimos confiando en las dos aseguradoras europeas alineadas en la cartera, Allianz y Prudential, pero no prescindimos de un banquillo de lujo: la francesa Axa; de las tres, es la que más barata se presenta respecto a sus beneficios.

Atendiendo a la recomendación que el consenso de mercado que recoge FactSet emite sobre ellas, a priori, la británica Prudential (PRU.LO) parte como títularísima al recibir el consejo de compra más claro de las tres, mientras que el deterioro sufrido por la recomendación de Allianz (ALV.XE) ha puesto en cuestión su continuidad en la herramienta ante la competencia planteada por la solidez del consejo de Axa (CS.PA).

Eso sí, cada una de las tres aseguradoras destaca por una fortaleza fundamental sobre sus competidoras. Allianz presenta como principal atractivo el 4,93% de rentabilidad por dividendo que se espera que rente el pago en el presente ejercicio frente al 4,78% que rendirá el pago de Axa y el 2,54% de Prudential.

Esta última es la compañía de la que se prevé un mayor crecimiento de su beneficio neto en 2015 respecto a 2014, de un 14%. Por su parte, se estima que las ganancias de Allianz sufran un recorte del 2% y que las de Axa avancen un 6%. Una línea que se traslada a 2016, cuando el consenso de mercado considera que el beneficio de Prudential crecerá un 10%, las de Axa otro 6% y las de Allianz tan solo un 1%.

Por su parte, Axa, la aspirante por ahora, se muestra como la aseguradora que de las tres cotiza más barata por PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción), con 9,1 veces de media este ejercicio, frente a las 14,2 veces a las que cotiza Prudential y a las 10,2 veces de Allianz.

Axa muestra más recorrido alcista

El consenso de analistas concede además un mayor potencial alcista a Axa que sus competidoras. La media de las firmas de inversión que siguen a la compañía sitúa su precio objetivo en los 21,61, hasta donde los títulos de la francesa tienen un recorrido del 21,6%, mientras que Prudential muestran un potencial del 8,8% y Allianz de un 2,8%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum