París, 30 ago (EFECOM).- El empresario francés y accionista minoritario del grupo químico Rhodia, Hughes de Lasteyrie, que ha cursado demandas en relación con ese conglomerado, ha denunciado también a la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) por una presunta falsificación en beneficio del ministro Thierry Breton.
Una fuente del entorno de Lasteyrie informó hoy de que la denuncia por "falsificación de documentos públicos y uso de documento públicos falsificados, así como de trabas a la justicia en el asunto de Rhodia" fue depositada en julio pasado.
El Ministerio de Economía acusó hace meses al empresario de haber amenazado con lanzar una campaña de prensa en torno al grupo químico y dirigida contra el titular de ese departamento y ex administrador de Rhodia, Thierry Breton, según medios periodísticos.
De Lasteyrie acusa a la AMF de haber reescrito un informe sobre Rhodia para suprimir hechos que acaecieron en la empresa cuando Breton estaba a su mando.
En un comunicado, la AMF desmintió hoy esas "alegaciones difamatorias".
La formulación dada a la denuncia conlleva la apertura casi automática de una investigación judicial.
Rhodia fue creada a raíz de la separación de los negocios de química del grupo francés Rhone-Poulenc cuando se fusionó con el alemán Hoechst para crear la compañía farmacéutica Aventis.
Aventis fue comprado por el laboratorio farmacéutico francés Sanofi-Synthélabo en 2004, lo que alumbró a Sanofi-Aventis.
El empresario reprocha a los antiguos accionistas haber "despojado" a Rhodia en el momento de su creación.
En octubre de 2004, la Fiscalía de París abrió una investigación contra desconocidos por "presentación de cuentas inexactas, difusión de informaciones falsas y mentirosas sobre la situación de un emisor que cotiza en Bolsa", y uso de información confidencial. EFECOM
cat/jla
Relacionados
- IU denuncia injusto reparto de la riqueza a pesar del crecimiento
- Economía/Empresas.- El PP denuncia el "fracaso estrepitoso" del Gobierno para defender a empresas españolas en Bolivia
- Economía/Laboral.- Asnepa denuncia que miles de inmigrantes regularizados tienen problemas para renovar sus permisos
- IU denuncia infraestructuras obsoletas y decadencia de seguridad
- RSC.- CIOSL denuncia que continúa la represión antisindical en Zimbabue y condena la detención de un miembro del ZCTU