
Móstoles, 14 oct (EFE).- La localidad madrileña de Móstoles es una de las 25 europeas cuyos ciudadanos consideran que el Ayuntamiento hace un uso responsable de los caudales públicos, con el apoyo del 52,4% de los mostoleños.
El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, explica en un comunicado que estos datos proceden de un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Proyecto europeo Urban Audit.
Según Ortiz, "pese a los tiempos que corren, en este mandato se ha producido una reducción de los gastos del Ayuntamiento porcentualmente en cada ejercicio en una adaptación constante a la situación económica y a la realidad de los ingresos públicos".
Como consecuencia, según el regidor, se ha conseguido un equilibrio presupuestario, la generación de un superávit que ha supuesto la mejora de la gestión económica general del Ayuntamiento, así como la paulatina reducción del periodo medio de pago a los proveedores, situándolos "muy cerca del resultado óptimo marcado por la Ley".
Por ejemplo, el ahorro bruto, que es la diferencia entre los ingresos corrientes y los gastos corrientes, ha pasado de 2,43 millones de euros en negativo en el ejercicio de 2011, a 21,29 positivos en 2013.
Esto repercute en el ahorro neto, que ha pasado de 15,22 millones negativos en 2011 a 3,51 positivos en 2013, explica el alcalde.
Asimismo, la evolución del remanente de Tesorería es significativa, pasando de 31,48 millones negativos en 2011 a 3,71 positivos en 2013.
En cuanto a la capacidad de financiación, la evolución también es favorable, pasando de 8,73 millones negativos en 2011 a 5,46 positivos en 2013.
Relacionados
- El PA de Alcalá expone su "indignación" ante el posible uso de dinero público para un viaje familiar de Limones
- Cotino asegura que no se ha beneficiado de dinero público e insta a no establecer líneas "de ningún color"
- El PP advierte al Gobierno catalán de que no puede organizar "pachangas" con dinero público
- El PP advierte al Gobierno catalán de que no puede organizar "pachangas" con dinero público
- La nueva Comisión Europea pide dinero público extra para inversiones