
Madrid, 11 jul (EFE).- La subida del 3 % registrada en el uso de metro de Madrid durante los primeros días laborables del mes de julio se debe a una mejora de la situación económica, ha señalado hoy el consejero de Transportes, Pablo Cavero.
El consejero ha destacado que por primera vez en el mes de julio ha habido una subida "consolidada" todos los días laborables en el uso del transporte público, y concretamente de metro, que ha cifrado entre el 2 y el 3 %.
"Si vemos subidas en días laborales cuando los estudiantes ya están de vacaciones es un indicador adelantado de que la economía está mejorando, de que hay más movilidad por trabajo", ha dicho.
Cavero ha hecho estas declaraciones a los medios durante la visita a un centro de mayores para presentar la nueva tarjeta de transporte sin contacto, cuyo uso será obligatorio para todos los ciudadanos madrileños a partir de 2015.
El pasado mes de mayo, los usuarios de metro en la ciudad de Madrid cayeron un 1,4 % respecto al mismo mes de 2013 y los del autobús un 1,8 %, según el Instituto Nacional de Estadística.
El consejero ha restado importancia a estos datos al decir que las comparaciones año tras año son "atípicas", ya que concretamente el pasado mes de mayo hubo dos puentes porque las fiestas de los días 1 y 15 cayeron en jueves.