
Sevilla, 8 jul (EFE).- El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha asegurado hoy que el barco gasero que construirá en los astilleros de Cádiz para Gas Natural estará a la "vanguardia naval" de este tipo de barco y permitirá "hablarle de tu a tu" a los astilleros coreanos.
En rueda de prensa, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, el presidente de la SEPI ha avanzado que los diseños constructivos del barco gasero están "culminados" y que la parte técnica se encuentra "proyectada y terminada".
"Estamos intentando terminar la estructura financiera que haga posible la realidad del barco", ha sostenido Aguirre, que ha destacado la satisfacción de los directivos de Navantia en relación con el trabajo que han desarrollado los ingenieros.
"Quiero subrayar muy especialmente la labor de los empleados de Navantia porque el gasero será la vanguardia naval de este tipo de buques. Cuando esto salga a flote hablaremos de tu a tu a los astilleros coreanos", ha aseverado.
Respecto a la encargo del Gobierno a Navantia para la construcción de dos Buques de Acción Marítima para la Armada española, el presidente de la SEPI ha recordado que se trata de dos barcos de protección del litoral que operarán en Somalia para proteger a los pescadores españoles.
Uno de ellos se construye en Ferrol (A Coruña) y el otro en San Fernando (Cádiz) y Ramón Aguirre ha precisado que ya se está produciendo el acopio de material y "se han liberado los fondos" para poder empezar la construcción.
"Eso es una realidad a la que solo le falta poner manos a la obra", ha afirmado el presidente de la SEPI.
Relacionados
- Una mujer de 28 años y una niña de un mes heridas graves en un accidente de tráfico en El Barco (Ávila)
- Australia confirma que entregó el domingo a Sri Lanka un barco con 41 solicitantes de asilo
- Concluye el traslado de los restos del arsenal químico sirio al barco estadounidense 'Cape Ray'
- Llega a Italia el barco con los restos de las armas químicas de Siria
- Llega a un puerto italiano el barco danés con los restos de las armas químicas de Siria