
Madrid, 8 jul (EFE).- La inversión en capital riesgo en España alcanzó 1.198 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una crecimiento del 132 % respecto al primer semestre de 2013 y confirma el cambio de tendencia frente a los últimos años, según los datos preliminares presentados hoy por Ascri.
La Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) considera que las 219 operaciones cerradas en la primera parte del año que movieron 1.198 millones de euros -más del doble que un año antes- confirman el inicio de la recuperación pero están aún lejos de las cifras anteriores a la crisis.
Desde la patronal del sector destacan el fuerte volumen invertido por inversores internacionales, el 73,4 %, a través de 16 operaciones que movieron 879 millones de euros, en tanto que inversores nacionales fueron los responsables del 26 % invertido, equivalente a 318 millones de euros en 203 operaciones.
Asimismo, Ascri señala el fuerte volumen invertido en operaciones de menos de cinco millones de euros, el 90 % del total, que fueron a parar a pequeñas y medianas empresas en fase de arranque y expansión.