
Madrid, 27 jun (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se dirigirá al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid para que "exijan" a quienes quieran implantar actividades que pueden ser una competencia desleal con el taxi "los mismos requisitos y garantías que ya cumplen" los profesionales de este sector.
Ana Botella ha hecho este anuncio en su primera intervención en el debate sobre el estado de la región, después de recordar que su Gobierno ha reformado la ordenanza del taxi con la incorporación de la publicidad exterior en los vehículos.
Una modificación, ha dicho, cuyo objetivo es "seguir ayudando" a un sector al que hoy ha querido "renovar" todo su apoyo "frente a la aparición de fenómenos de competencia desleal".
El pasado día 11 todos los taxistas de la capital secundaron un paro de 24 horas contra el intrusismo, la economía sumergida y lo que consideran "ilegalidad" de Uber, la aplicación de teléfonos móviles que les hace competencia.
Relacionados
- Gobierno valenciano pedirá perdón si las víctimas del metro "percibieron" errores en la cobertura de RTVV
- El Principado pedirá a Gobierno central que asuma en su totalidad la posible bajada de ingresos ante la reforma fiscal
- Kerry pedirá un gobierno dialogante en su visita sorpresa al Cairo
- El PSOE pedirá al Gobierno que reconsidere la ley de Tasas y la reforma de la Justicia Universal
- El Ayuntamiento pedirá al Gobierno que se implique en la creación del Centro de Artes Escénicas