MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
CC.OO. mostró hoy su preocupación por los datos del IPC de marzo y denunció que "echa en falta" una reacción "más activa y ambiciosa" por parte del Gobierno para superar la situación de "parálisis" que, ante esta materia, mantiene el Ejecutivo desde hace tiempo como si esperara una "solución milagrosa".
El sindicato advirtió en un comunicado que el largo periodo de crecimiento de los precios en España, por encima de la media comunitaria, prueba que la inflación está "descontrolada", causando un "daño muy severo" a la capacidad de crecimiento futuro de la economía española.
La organización dirigida por José María Fidalgo señaló que es cierto que existe una influencia prodecente del precio de los productos energéticos, si bien matizó que la inflación subyacente demuestra también que los problemas de España tienen origen interno y no se limitan a la evolución del precio del crudo.
En el caso de lo sucedido en marzo, CC.OO. explicó que el incremento de los precios se concentró en los alimentos no elaborados y prendas de vestir, no existiendo, por tanto, presiones adicionales provenientes de la energía.