MADRID (Reuters) - El grupo de seguros Mapfre ha puesto en marcha un plan estratégico para impulsar su crecimiento en EEUU mediante la creación de nuevas filiales y alianzas de distribución.
El objetivo es lograr crecimientos superiores al 5 por ciento en este mercado, según declaraciones del presidente de MAPFRE (MAP.MC) Antonio Huertas, al periódico Expansión.
El plan de Mapfre prevé constituir una filial de seguros de vida que tendría presencia en todos los estados de EEUU y una aseguradora online similar a su filial Verti en España.
Además, Mapfre ha firmado acuerdos con diversas cadenas de supermercados para abrir 100 sucursales en California.
Una fuente oficial de Mapfre confirmó estos planes.
El año pasado, los ingresos por primas de Mapfre en EEUU ascendieron a 1.543 millones de euros, un siete por ciento de sus primas totales. El 75 por ciento de su negocio en EEUU se centra todavía en el estado de Massachusetts, sede de la aseguradora Commerce, adquirida por Mapfre en 2008.
Relacionados
- Mapfre paga más de 20 millones en indemnizaciones a las víctimas del vuelo de Spanair
- Un grupo de víctimas del accidente de Spanair pide 43 millones a Mapfre
- Mapfre sanea su inversión en las filiales de seguros de CatalunyaCaixa
- Economía/Motor.- Uno de cada cinco coches nuevos se asegura con Mapfre
- Mapfre ha pagado ya 20 millones a víctimas del accidente de Spanair