Bolsa, mercados y cotizaciones

Por qué la tecnológica más cara es una de las preferidas por el mercado

AMAZON.COM

22:30:00
1.760,940
+0,03%
+0,610pts

Sí, Amazon es una de las tecnológicas más caras por PER (índica cuanto tiempo se tardaría en recuperar la inversión a través de los beneficios), ya que esta ratio supera las 200 veces, pero también es uno de los valores favoritos de los expertos.

Al menos así se desprende del consenso de mercado que recoge Bloomberg, ya que Amazon cuenta con el mayor número de porcentaje de consejos de compra desde 1999. En este sentido, un 77,6% de los analistas que la sigue aconseja adquirir sus títulos (sólo un 2% recomienda venderlos).

A pesar de que de momento el beneficio que genera no es suficiente para la cota en la que se ubican sus acciones (cerca de los 300 dólares), la compañía de comercio electrónico cuenta con varios aspectos atractivos. Uno de ellos es la evolución de sus ganancias, ya que se espera que los 468 millones de dólares que obtenga este año se tripliquen de cara a 2015, al superar los 1.400 millones. Un salto que le permitiría cotizar con un descuento del 67% en términos de PER, algo que no obstante, todavía la dejaría cara, ya que su múltiplo de beneficio sería de 90 veces.

Por otro lado, destaca su posición de caja. Para 2014 se prevé una tesorería de 9.500 millones de dólares, cifra que en 2015 se incrementaría cerca de un 62% si se cumplen las estimaciones.

Por último, los analistas creen que sus acciones aún tienen recorrido. En este sentido sitúan su precio objetivo en los 418,22 dólares, lo que le deja un potencial alcista superior al 40%. De hecho, algunas firmas de inversión van más allá y fijan su valoración por encima de los 450 dólares, como es el caso de Pacific Crest Securities que le otorga un precio objetivo de 460 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum